El Porsche Mission E nos tomó a todos por sorpresa cuando fue mostrado al mundo en 2015. Sobre todo nos sorprendió su concepto, y su estilo totalmente futurista, ya que servía de referencia como el coche eléctrico del futuro, el modelo que debería ser implantado en todos los demás.

Bueno, pues ahora Porsche ha decidido que nuestra cabeza consiga dar vueltas, y lo ha hecho nada más y nada menos que con su futuro lanzamiento, planeado para el 2019. El Mission E de Porsche es un coche real y que el mundo va a conocer y conducir, en tan solo dos años.

Según la revista Car Magazine, las pruebas de carretera se realizarán en 2018. Los locos de la automovilística no pueden esperar más tras estas grandes noticias.

El proyecto es enorme, y por tanto requiere una inversión grandísima, nada más y nada menos que unos 700 millones de dólares y una nueva localización donde manufacturar las baterías eléctricas y producir los motores. Aunque una vez veamos el primer modelo real, la inversión se olvidará debido a la emoción.

Este será el primer coche totalmente eléctrico de la empresa alemana, y por ello Tesla debería empezar a temblar. Según Porsche el modelo contará con una tecnología de carga nunca vista que permitirá cargar en 15 minutes unos 200 kilómetros.

Lo más importante, es que han confirmado que el diseño final de coche será muy similar al que desvelaron en 2015. El precio rondará aproximadamente en los 100.000 euros, muy similar al precio del Modelo S de Tesla.

Volkswagen también ha anunciado que comenzará a hacer versiones eléctricas de todos sus automóviles en 2030.

Si no puedes esperar hasta 2019 para adquirir tu Porsche, quizás te interese este artículo.