Reig Jofre alcanzó unas ventas de 157 millones de euros el primer semestre de 2023, un 19% más que el mismo período del año pasado, y elevó su Ebitda un 25% con 17,8 millones de euros (14,2 el primer semestre de 2022), ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha constatado «un excelente semestre» en la Especialidad División Pharmacare y la progresiva utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona.
Farmacéutica Technologies (productos inyectables y antibióticos), que es la división con más peso en ventas, creció el 14% durante el primer semestre.
También creció un 14% la división Consumer Healthcare (productos de consumo, bajo la marca Forte Pharma, en los mercados francés, belga y español, así como los productos OTC de Reig Jofre).
En cuanto a la división Specialty Pharmacare (producto médico de prescripción), cierra la primera mitad del año con un crecimiento de ingresos de un 31%.
POR ÁREAS GEOGRÁFICAS
España concentra el 46% de las ventas del grupo y ha crecido un 25% en ingresos; y el resto de mercados europeos supone el 41% de las ventas y han crecido un 7%, sobre todo gracias a Polonia.
En cuanto al resto de los países, que suman el 13% restante de las ventas, aumentó un 45%, gracias al impulso de las Tecnologías Farmacéuticas división, especialmente en los mercados asiáticos (Asia supone el 9% de ingresos del grupo el primer semestre).