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Accor septuplica su beneficio hasta junio y eleva un 35% los ingresos por el aumento de la demanda

Accor ha obtenido un beneficio neto de 248 millones de euros en el primer semestre de 2023, siete veces más que las ganancias netas de 32 millones de euros en el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado el gigante hotelero en un comunicado.

El consejero delegado de Accor, Sébastien Bazin, ha destacado que el crecimiento semestral de la actividad ha sido «muy fuerte» en todas las marcas y mercados. «Este impulso debería continuar en los próximos meses, impulsado por una sólida demanda tanto en el turismo de ocio como en el de negocios», ha añadido.

Los ingresos de Accor ascendieron a 2.402 millones de euros hasta junio, un 35% más en comparación con el primer semestre de 2022. Este crecimiento se desglosa en un aumento del 34% para la división Premium, Midscale y Economy y del 40% para la división Luxury & Lifestyle.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 447 millones de euros en los primeros seis meses, más del doble de la cifra registrada en el primer semestre de 2022, debido a la fuerte recuperación de la actividad y a una «estricta» disciplina en los costes de los servicios a propietarios.

Durante la primera mira del año, Accor abrió 114 hoteles, que representan 14.500 habitaciones, es decir, un crecimiento neto de unidades del 3,5% en los últimos 12 meses.

A finales de junio de 2023, la cadena hotelera contaba con una cartera hotelera de 805.436 habitaciones (5.487 hoteles) y una cartera de ‘pipeline’ de 217.000 habitaciones (1.262 hoteles).

Basándose en los resultados del primer semestre, Accor eleva sus previsiones para el ejercicio 2023 con un crecimiento del el ingreso medio por habitación disponible de entre el 15-20% y un Ebitda consolidado de entre 930 y 970 millones de euros, cuando anteriormente estaba en la horquila de 920 y 960 millones de euros.