El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 2.845 millones de dólares (2.586 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos netos entre abril y junio de este año alcanzaron los 6.269 millones de dólares (5.700 millones de euros), lo que supone un 14% más en comparación al mismo periodo de 2022.
El consejero delegado de Mastercard, Michael Miebach, ha asegurado que el crecimiento de los ingresos y beneficios se ha dado gracias a la resistencia del gasto de los consumidores, sobre todo en lo referente a viajes y experiencias, y a la fortaleza de los servicios.
Por otro lado, el beneficio neto acumulado de los primeros seis meses del año alcanzó los 5.206 millones de dólares (4.730 millones de euros), lo que supone un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos entre enero y junio aumentaron un 13%, hasta los 12.017 millones de dólares (10.93 millones de euros).