Empresas

Kering adquiere el 30% de la marca de lujo italiana Valentino

Se trata de una asociación estratégica más amplia entre Kering y Mayhoola, que poseía la marca italiana desde 2012.
CHANTILLY, FRANCE - JULY 05: (EDITORIAL USE ONLY - For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) Models walk the runway during the Valentino Haute Couture Fall/Winter 2023/2024 show as part of Paris Fashion Week at Chateau de Chantilly on July 05, 2023 in Chantilly, France. (Photo by Jacopo Raule/Getty Images)

Kering ha anunciado la compra de una participación del 30% de la marca de moda italiana Valentino. Se trata de un acuerdo de grupo francés con el fondo de inversión qatarí Mayhoola (que posee la marca desde 2012), a quien pagará 1.700 millones de euros (1.870 millones de dólares) por la transacción.

Desde Kering aseguran que se trata de una parte de «una asociación estratégica más amplia entre Kering y Mayhoola, que podría llevar a Mayhoola a convertirse en accionista de Kering», según un comunicado del grupo. Además, el grupo francés tendrá hasta el año 2028 la posibilidad de hacerse con la totalidad del capital social de Valentino.

Tras este acuerdo, Kering tendrá representación en el consejo directivo de la marca italiana. Mayhoola «seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70% del capital social y seguirá ejecutando la exitosa estrategia de elevación de la marca».

Artículos relacionados