Empresas

Saint Croix gano 6,6 millones en el primer semestre del año, un 77% más

La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un 77% más en comparación al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Eliminando el efecto de la valoración de las inversiones financieras en Bolsa de la sociedad, que en el primer semestre del ejercicio 2023 ha tenido un impacto negativo de 1,2 millones de euros, el resultado neto ajustado y normalizado fue un 10% mayor que en el ejercicio 2022.

En cuanto a los ingresos, la socimi alcanzó los 15,4 millones de euros hasta junio de este año, lo que supone un 24% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la compañía han destacado que estos ingresos se han dado principalmente por un incremento del 6% en el segmento de los hoteles en este ejercicio en comparación al anterior, por un aumento del 53% en los ingresos del área de oficinas y por una mejora del 5% en los ingresos de sus activos comerciales.

De esta manera, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 13 millones de euros, lo que implica una mejora del 22%, debido al aumento de la actividad y puesta en explotación de las nuevas inversiones realizadas.

Al 30 de junio, los activos inmobiliarios de la sociedad tuvieron un grado de ocupación del 91%, con un valor bruto de mercado de 703,8 millones de euros, un valor neto de 557,1 millones de euros y un LTV del 21,29%.