9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

Tener una buena idea y un pico de oro no es suficiente para sacar adelante un negocio, hay muchos más factores que intervienen en el éxito. En esta fotogalería te revelamos algunas lecciones de la mano del experto en ventas Bill Morrison, que tiene una experiencia de más de 20 años en puestos de liderazgo en dicho ámbito y las ha incluido todas en su libro Bootstrap Selling The Sandler Way.

9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

Concéntrate en averiguar qué quieren los clientes
Ellos son los que, al fin y al cabo, van a comprar tu producto, así que párate a escuchar y observar qué es lo que demandan. En función de sus gustos y peticiones, deberás ajustar tu producto.

9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

Las primeras ventas no suelen venir sin sufrimiento
Vender no es sencillo, especialmente cuando eres nuevo en el sector. Busca algo que te diferencie y ten paciencia. Vas a tener que trabajar duro para hacer tus primeras ventas. Por resumirlo de alguna manera, salvo excepciones, “no pain, no gain”.

9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

El precio y el valor no son lo mismo
El precio lo estableces tú, pero el valor no. Los clientes valorarán tu producto, en parte, a través de la comparación con otros productos iguales o similares, así que ahí debes estar tú para saber dar un valor añadido a tu producto y poner un precio acorde.
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9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

Ponte en la situación del cliente
La extendida creencia de que para que el empresario gane el cliente debe perder es en cierto modo absurda. Puedes dar un buen producto y ganar una cantidad justa por ello, todo depende de cómo te organices.

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El cliente no tiene siempre la razón
Una cosa es ajustarse a lo que el cliente demanda y otra muy diferente doblegarte. Los cliente, a veces, se equivocan y demandan cosas que ni te benefician, ni son viables, así que ten cabeza ala hora de aplicar lo que demandan.

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Busca los problemas antes de que ocurran
En una empresa nueva casi todo vana ser problemas, debe estar preparado para eso y tratar de anticiparte a ellos. Si esto es así, cuando vengan, sabrás reaccionar de una forma más rápida y eficaz.

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Tomar una decisión difícil es mejor que no tomar ninguna
En muchas ocasiones, la vía fácil es posponer la solución de los inconvenientes para no tener que tomar decisiones difíciles, pero cuidado, esto puede agravar los problemas. Toma decisiones y no esperes a que las cosas se resuelvan solas.

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Explicar bien tu producto no es venderlo
Que presentes tu producto, te pongan buena cara y lo alaben no quiere decir que vayas a vender. Para vender, además de gustar hay que convencer, así que no te fíes de las buenas caras e insiste, trabaja duro y haz llegar a los demás tu producto.

9 lecciones para emprendedores de un experto en ventas

La gente compra a empresas y personas que les agradan
No descuides el trato hacia los clientes y los empleados. Por muy bueno que sea tu producto, si no tratas bien a los clientes y tus empleados van por ahí quejándose de cómo les tratas, la imagen de tu empresa se verá afectada y, posiblemente, las ventas.

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