eBay registró un beneficio neto de 738 millones de dólares (662,3 millones de euros) en el primer semestre de 2023, frente a los ‘números rojos’ de 1.872 millones de dólares (1.680 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este jueves la compañía.
Los ingresos, de su lado, se situaron en 5.050 millones de dólares (4.533 millones de euros) y suponen un aumento de casi el 3% comparado con el volumen de negocio de 4.905 millones de dólares (4.403 millones de euros) del primer semestre de 2022.
En cuanto a los costes, los derivados de la venta, marketing, desarollo de productos, amortización y por provisiones para transacciones aumentaron un 9,42%, hasta los 2.556 millones de dólares (2.294 millones de euros).
Por su lado, en el segundo trimestre de 2023, la firma se anotó un beneficio neto de 171 millones de dólares (153 millones de euros), frente a las pérdidas de 531 millones de dólares (476,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos trimestrales fueron de 2.540 millones de dólares (2.280,5 millones de euros), lo que equivale a una subida del 4,65% comparada con la facturación de 2.422 millones de dólares (2.174 millones de euros) de 2022.
El consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, ha destacado que en el segundo trimestre, la compañía superó las expectativas en todas sus métricas clave, a la par que invirtieron en un crecimiento sostenible.
La firma recompró 250 millones de dólares de sus acciones ordinarias, el equivalente a seis millones de acciones, en el segundo trimestre de 2023.