NH Hotel Group registró unas ganancias netas de 45 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a unas pérdidas de 15,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que es también un 13% superior al beneficio neto de 40 millones obtenido entre enero y junio de 2019, según ha informado este miércoles el grupo hotelero.
La facturación de la compañía creció un 38,3% hasta junio con respecto a 2022, con 1.026,7 millones de euros, superando en un 25% los 822 millones de euros obtenidos en el primer semestre prepandemia.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 267,6 millones de euros en los seis primeros meses, lo que supone un 43,3% más que el equivalente de hace un año y supera también los 257 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2019.
La fuerte generación de caja de la compañía durante el segundo trimestre del año ha permitido reducir en 62 millones de euros la deuda financiera neta en el primer semestre, que al cierre de junio ascendió a 246 millones de euros.
La fuerte liquidez, con más de 570 millones de euros a cierre del semestre y con el objetivo de seguir reduciendo la deuda financiera en un entorno de tipos de interés elevados, ha permitido que el préstamo de 50 millones de euros, firmado en 2018 para llevar a cabo la reforma del hotel NH Collection New York Madison Avenue, haya sido repagado en el mes de julio, limitando por debajo del 15% la exposición a financiación a tipo variable.
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