Suceden pocas cosas más frustrantes que llegar a casa de IKEA y descubrir que ese armario, con un nombre impronunciable incluso para los suecos, del cual te habías enamorado loca y perdidamente no encaja en tu salón. Seguramente tu reacción sea gritar a tu ser querido por haber medido el espacio con el ancho de sus brazos en lugar de haberlo hecho con una cinta métrica, como las personas normales.

¿Te ha pasado esto alguna vez? Pues bueno, puedes dormir tranquilo, IKEA nos ha traído la solución. La empresa ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación, con la cual seremos capaces de probar el mueble de forma virtual incluso antes de comprarlos.

Esta aplicación se llama IKEA Place y utiliza la realidad aumentada para experimentar y posteriormente compartir la imagen de tu supuesto futuro hogar. Desde sofás y armarios hasta mesas de café, todos los productos de IKEA Place están en 3D y a escala real, para que todo encaje, o no, correctamente. Ya podéis dar las gracias a los dioses de los avances tecnológicos.

IKEA Place nos facilita las decisiones a la hora de consumir o no un producto para nuestro hogar, y también para probar y experimentar con diferentes muebles. Esto lo convierte en una gran estrategia de marketing, ya que seguramente consigan un aumento en ventas debido a que los clientes probarán muebles que igual en la tienda no hubieran comprado. Aunque ya habíamos comentado en artículos anteriores que IKEA tiene una facturación magnífica a día de hoy.

La aplicación realiza la escala de los muebles de forma automática basándose en las dimensiones de la habitación y con un 98% de precisión, lo cual no está nada mal. La tecnología es tan precisa que serás capaz de ver la textura, así como las sombras que provoque en tus otros muebles.

No contiene todos los muebles existentes en IKEA, pero cuenta con más de 2000 productos. Esta aplicación será fundamental para el nuevo lanzamiento de líneas y productos. Estará disponible muy pronto en la App Store.