Si eres emprendedor, y quieres aprender lecciones de los mejores, deberías empezar a verla.

Hay muchas series que son “conocidillas” entre los espectadores, pero que no reciben toda la atención que se merecen. Este es el caso de “Suits”, una de las mejores series (para gustos los colores) que se emiten actualmente. No quiero contaros el argumento de la serie, pero si despertar vuestra curiosidad.

La mayoría de nosotros aspiramos a conseguir metas importantes en nuestras vidas. Vamos al colegio, después a la universidad, o no, pero si lo hacemos, escuchamos a los profesores que más nos interesan con toda la atención que tenemos. Sobre todo ponemos especial interés en lo que ellos creen que es el mejor camino para alcanzar el éxito. La meta es graduarse, conseguir un trabajo estupendo en una gran empresa y luego escalar hasta los puestos más altos.

Es verdad que no siempre necesitamos un mentor, pero es que en esta serie hay uno que no se puede pasar por alto. Os hablo nada más y nada menos del señor Harvey Specter. Harvey es un respetado abogado, el mejor de todo Nueva York. Tiene el peso de la firma, y sobre todo nos ha demostrado que hay que pensar fuera de la caja para alcanzar el éxito. Estas son algunas de las lecciones que nos ha dejado en estas siete temporadas:

“Vas a vivir una vida gris y aburrida si no te arriesgas”

Harvey Specter vive con el riesgo como carta de presentación y bandera. Los riesgos son una parte necesaria en nuestra vida, y sobre todo si eres emprendedor. Nos traen una cierta adrenalina que da sentido a todo lo que hacemos. Por supuesto, es importante entender el tipo de riesgo que tomamos, ya que no todos son iguales. No nos embarquemos en el desastre si no es necesario.

“Nunca vas a ganar mucho si lo que buscas es minimizar tus pérdidas”

Si quieres llegar a algo, tienes que salir a por ello y conseguirlo. No vas a conseguir éxito si te sientas y esperas que las cosas vengan a ti. Si la oportunidad se presenta, no hay razón alguna que evite que la explotes al máximo.

“Tu apariencia es tan importante como tu talento”

Lo primero en lo que se fija alguien cuando te conoce es en la manera en la que vas vestido. Muchas personas pasarán por alto los pequeños detalles. De todas formas, tu apariencia es crucial para tu éxito. Es tu carta de presentación al mundo. Si quieres que las personas te tomen en serio, toma en serio tu forma de vestir. Aprende de Harvey Specter y de su fondo de armario infinito.

Esto es solo un pequeño aperitivo para que descubráis la serie y os enamoréis de cada uno de sus personajes.