Mark Zuckerberg ha decidido que ya era hora, y Facebook está completamente decidido a sacar partido, y bueno, sobre todo dinero, de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es utilizada por millones de usuarios cada día, según el Wall Street Journal.

WhatsApp empezará a probar nuevas herramientas para facilitar la comunicación entre personas y empresas que quieran contactar vía WhatsApp, según un post que dejó el servicio de mensajería instantánea en su blog.

Están construyendo nuevas herramientas o una aplicación de negocios de WhatsApp para las pequeñas compañías, así como una solución a pequeña escala para las grandes compañías que operan a gran escala como una base de clientes globales, como las aerolíneas, el comercio electrónico, y los bancos.

WhatsApp ya ha empezado a testar un programa piloto que incluye un tic verde al lado de un contacto de negocios, lo que indica que ese negocio o empresa ha sido verificado por el servicio de mensajería instantánea.

Por supuesto que quieren cobrar a los negocios en un futuro, según ha declarado el Jefe de Operaciones, Matt Idema, en una entrevista a “The Journal”

Reuters confirmó en Marzo que una de las intenciones de WhatsApp para conseguir beneficios en el futuro era cobrar a los negocios que quisieran contactar con los clientes.

Los cambios en la plataforma, que comenzó a funcionar en 2009, empezaron en 2014, cuando fue adquirida por Facebook, por 22 millones de dólares. Mientras que Whatsapp no contaba con muchos beneficios antes de la adquisición, su precio de compra era algo más alto que el de Sony Corp.

Facebook no se ha fijado mucho en WhatsApp hasta el momento. La red social ha comenzado a mostrar publicidad dentro de su aplicación de Messenger, en el mes de julio, para monetizar el servicio del chat.

Por lo menos esta vez no nos toca pagar a todos.