Las acciones de Meta alcanzaron el jueves un nuevo máximo de 52 semanas tras recibir otra notable mejora de los analistas gracias al lanzamiento de su competidor de Twitter, Threads.
Hechos clave
Las acciones de la matriz de Facebook e Instagram subieron hasta un 2% hasta superar los 316 dólares el jueves, alcanzando su nivel más alto desde el pasado febrero.
Las acciones de Meta han subido un 7% desde el lanzamiento de Threads el pasado miércoles, sumando unos 63.000 millones de dólares en valor de mercado.
El jueves, los analistas de Cowen mejoraron su calificación de «mantener» a «comprar», aumentando el precio objetivo de Meta en casi un 60%, de 220 a 345 dólares.
Además de elogiar las medidas de reducción de costes en toda la empresa y señalar las perspectivas positivas de gasto publicitario en todas las plataformas de Meta, John Blackledge, de Cowen, pronosticó que Meta debería obtener 5.000 millones de dólares en ingresos de Threads el próximo año en un escenario de caso base.
Cowen es una de las nueve empresas que han mejorado su precio objetivo para Meta tras el debut de Threads, según datos de FactSet. Entre las más optimistas con la empresa se encuentra Global Equities Research, que fijó un precio objetivo de 400 dólares para Meta la semana pasada.
Un precio de 400 dólares sería el más alto de la historia de Meta y haría que su capitalización bursátil pasara de unos 800.000 millones de dólares a algo más de un billón, lo que la convertiría en una de las siete empresas del mundo con un valor de un billón de dólares.
Cita crucial
Meta es «la principal plataforma de publicidad social» gracias a su «combinación de alcance, relevancia, contexto social y compromiso», según Blackledge. Meta ingresó 28.100 millones de dólares durante los tres primeros meses de este año. Esta cifra contrasta con los 6.700 millones de YouTube en el mismo periodo y los 1.100 millones de Twitter en el segundo trimestre de 2022, su último informe público de resultados.
Antecedentes clave
Las acciones de Meta cayeron más de un 75% entre finales de 2021 y finales del año pasado, al desaprobar los inversores las multimillonarias pérdidas trimestrales de la división metaverso de la empresa, promocionada durante mucho tiempo por su Consejero Delegado, Mark Zuckerberg (de ahí el cambio de nombre de Facebook a Meta).
Este año, Meta es uno de los valores más rentables del mercado, tras superar las estimaciones de beneficios y pérdidas. El lanzamiento de Threads coincidió con una creciente frustración sobre la dirección de Twitter bajo su nuevo propietario multimillonario, Elon Musk. Los multimillonarios rivales de las redes sociales, cada uno entre los 10 hombres más ricos del mundo, se han estado preparando para una supuesta pelea de artes marciales mixtas para resolver sus diferencias.