Apple planea transformar la forma en la que las personas van a utilizar su nueva generación de teléfonos. Lo piensan realizar eliminando el concepto del botón de inicio y realizando otros ajustes en el dispositivo, como por ejemplo el hecho de que el teléfono va a ser casi todo pantalla.

El botón de inicio es la clave del diseño del iPhone, y esto no ha cambiado mucho desde su lanzamiento en 2007. Los usuarios lo utilizan para volver atrás o para cambiar de aplicación, lo que hace que lo presionen una gran cantidad de veces al día. Lo presionan para hacer preguntas a Siri, la asistente digital. Si lo presionan dos veces se va al modo multitarea, donde puedes cerrar aplicaciones abiertas, o volver a alguna de ella.

Apple está preparando la presentación de sus teléfonos para lanzarlos el mes que viene. Uno de los modelos, trae consigo tantos cambios que es la apuesta más segura a convertirse en uno de los grandes desarrollos de la historia de Apple.

En el nuevo iPhone, Apple también ha instalado una nueva pantalla, más larga de lo habitual, y con un remate de bordes redondos. El corte para la cámara y los sensores es el mismo, pero ha cambiado la localización de las antenas. Apple prueba normalmente distintos diseños y detalles, que pueden cambiar antes de lanzar sus dispositivos al mercado.

En la parte de arriba de la pantalla, se encontraría la barra de software que coincidiría con el botón de inicio. El usuario puede desbloquear el móvil desde la parte de arriba, o desde el medio. Cuando se encuentre dentro de una aplicación, los gestos para entrar en la multitarea son los mismos.

La interfaz del multitarea ha sido rediseñada para aparecer en forma de cartas sobre las que podemos deslizar. El modelo en sí, va a ser muy similar al iPhone 7 pero con mejoras en la pantalla.

Como siempre, el nuevo iPhone nos tiene en ascuas y esperamos que Apple no decepcione.