1. Envía un correo electrónico con la bandeja de entrada derecha

Quizás un domingo a la tarde tienes que escribir un email pero no quieres molestar a tu jefe. O bien, debes enviar el mismo correo electrónico todos los viernes para pedir a tus compañeros de equipo que presenten sus informes de gastos.

La bandeja de entrada derecha te permite escribir esos mensajes cuando lo desees y luego programar que se envíen más tarde, para que puedas trabajar por adelantado y ahorrar tiempo en tu programación.

  1. Automatiza el seguimiento con FollowUp.cc

¿Te da pereza estar esperando las respuestas a los emails?

Entonces, ¿por qué no dejárselo a FollowUp.cc que se encargue de esto? Esta extensión se encarga del seguimiento, lo que quiere decir que tendrá guardada una respuesta tipo para ser enviada si el destinatario no contesta a tus mensajes. Y, como bonificación, te mostrará si alguien ha leído tus mensajes y no ha contestado.

  1. Haz planes más rápido con Assistant.to

Si estas harto de perseguir a la gente para encontrar un hueco en el que reuniros, simplemente haz clic en el icono de la extensión para elegir las horas que puedes conocer, y esta aplicación las coloca en una lista de fácil lectura para que el destinatario elija y programe la reunión automáticamente en Google o en los calendarios de Outlook.

  1. Permanezca en la tarea con ActiveInbox

La bandeja de entrada no es tan buena para organizar las tareas pendientes del día.

Con ActiveInbox, puedes convertir tus correos electrónicos en tareas (con fechas de vencimiento) sin salir de tu bandeja de entrada. Y ActiveInbox funciona en dispositivos móviles, por lo que se mantendrá al tanto de tus tareas en cualquier lugar.

  1. Organízate con Drag

Inspirado en el sistema que Trello utiliza para la organización, Drag transforma tu bandeja de entrada de una interminable lista de correos electrónicos en tres sencillas columnas: “Por hacer”, “Hacer” y “Hecho”.

De esta manera, puedes ver fácilmente qué mensajes han sido tratados, cuáles están en proceso, y cuáles necesitan ser manejados para que puedas planificar tu día de trabajo.

  1. Evita tu bandeja de entrada junto con Check Plus para Gmail

Cuando tu objetivo es pasar el menor tiempo posible en tu bandeja de entrada, Check Plus for Gmail te ayuda a lograrlo.

Se encuentra escondido en la barra de menús esperando para mostrar notificaciones de correo electrónico sutiles y personalizables directamente en tu navegador, para que puedas leer, responder y eliminar mensajes directamente de la extensión sin tener que abrir tu bandeja de entrada.

  1. Sonar más autoritario con Just Not Sorry

La idea de esta extensión se basa en el artículo de Tara Mohr, experta en liderazgo femenino, “Ocho maneras en que las mujeres se socavan con sus palabras”. Todo lo que haces es escribir tu correo electrónico y él te subrayará cualquier frase socavadora que debes borrar o reemplazar con otra.

  1. Dicta tu correo electrónico

Cuando estás cansado de escribir o tus manos están ocupadas utiliza Dictation. Haz clic en su icono de micrófono en la bandeja de entrada de Gmail y escribe lo que quieres en tu correo electrónico. La extensión convierte tus palabras habladas en texto escrito en 32 idiomas diferentes.

  1. Subir vídeos rápidamente con Clipchamp

Si necesitas más que palabras para transmitir tu mensaje, Clipchamp graba videos directamente en Gmail, los comprime para cargarlos rápidamente y los envía por correo electrónico. Es una manera fácil y única de explicar un proceso complicado a tu colega en una zona horaria diferente, o añadir un toque personal a un mensaje para tu cliente.

  1. Aprovecha los métodos abreviados de teclado con KeyRocket para Gmail

Tienes Comando C y Comando V abajo para copiar rápido y pegar la acción. ¿Pero aprovechas los métodos abreviados del teclado en Gmail?

KeyRocket para Gmail recomienda atajos mientras estás en tu bandeja de entrada para usarlos con más frecuencia.

  1. Personaliza tu fondo

Después de mirar cada día tu bandeja de entrada, acabas cansado de ver siempre lo mismo.

Stylish es una enorme biblioteca de diseños creados por el usuario para todo tipo de sitios web, incluido Gmail. Con cientos de opciones para elegir, puedes hacer de tu gmail un lugar al menos un poco más agradable de ver.

  1. Diviértete con The Email Game

En lugar de dejar que tu bandeja de entrada te deprima, conviértela en un buen momento.

¿En qué consiste? Tendrás que competir contra el reloj y el número de correos electrónicos que quedan en tu bandeja de entrada. Es básico, pero si tienes el alma de un jugador, podría ser la motivación que necesitas para transmitir tu mensajes.