72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

El mejor momento para publicar en LinkedIn

El mejor momento para publicar en LinkedIn

LinkedIn, el lugar donde meter la cabeza si quieres que tu carrera despunte. Crear y compartir contenido gratuito y con cierto valor, ayuda a la audiencia a resolver algunos de sus grandes problemas profesionales, es la forma de diferenciarse de la competencia en esta red social creada por el desconocido empresario Reid Hoffman.

Es el precio que debes pagar para enfrentarte a tu público ideal y demostrar tu valía a la hora de buscar trabajo. Hay errores que fatales que cometen el 99% de los usuarios, pero todo tiene solución. ¿Cuál es la mejor forma de captar la atención en la red profesional más grande del mundo?

No hay una respuesta universal, pero LinkedIn ha compartido una serie de consejos que determinan el mejor momento para compartir tu contenido profesional, que harán que tu posicionamiento mejore notablemente.

Utiliza Google Analytics

Esto determinará la posición de tu audiencia y sus husos horarios, lo cual te ayudará a la hora de publicar. No existe una norma fija sobre las franjas horarias de publicación que se pueda aplicar a todos los contenidos. Por esta razón, lo mejor es analizar tu propio horario, para adaptarlo lo máximo posible a tu audiencia. 

Determina el tiempo libre de tu audiencia pensando en el tuyo propio

La mayoría de los usuarios de LinkedIn visitan la plataforma cuando saben que tienen tiempo de visitar el contenido con profundidad. Los mayores picos de audiencia son antes de ir a trabajar, a la hora del almuerzo y al final del día.

LinkedIn recomienda ir probando las diferentes horas para publicar. Aunque lo mejor es hacerlo en mitad de la semana durante las horas de trabajo.

Segmenta tu audiencia 

Tu contenido de LinkedIn debe estar centrado en una audiencia determinada, si es necesario pon nombre, apellidos y profesión específica. 

El titular importa (y mucho)

Puedes crear el contenido más espectacular del mundo, pero si el titular es aburrido, confunde o no capta la atención del lector nadie entrará a leerlo.

Tu contenido no debe estar escrito como un anuncio, más bien tiene que ser informativo y beneficioso para el lector.

Artículos relacionados