El gigante de la tecnología reportó fuertes resultados trimestrales el martes, superando las expectativas de Wall Street, gracias a sólidas ventas de iPhone, iPad y Mac. Las acciones de Apple subieron un 6% el miércoles, ayudando al Dow a golpear 22.000 por primera vez. Además, as acciones de Apple subieron un 38% este año, superando la rentabilidad del mercado más amplio del 10%.

“Con el trimestre de junio fuera del camino, creemos que los inversores rápidamente se concentrarán en el iPhone 8 este otoño”, escribió el analista de Drexel Hamilton, Ben White, en una nota a sus clientes.

El nuevo iPhone de Apple está programado para ser lanzado junto con su décimo aniversario y las expectativas son altas. Mientras que Apple es notoriamente secreta y aún no ha compartido cómo será el nuevo iPhone, la especulación ha girado sobre las principales actualizaciones de diseño y funcionalidad, como tal vez una pantalla curva o una batería inalámbrica.

El CEO de Apple, Tim Cook, reconoció que ha habido un montón de discusión sobre el próximo iPhone y dijo que ha dado “alguna pausa” en sus últimos números. Sin embargo, continuó diciendo, “eso nos afecta en el corto plazo, a pesar de que tuvimos grandes resultados, que probablemente augurará bien más adelante”.

La compañía también apaciguó las preocupaciones sobre posibles problemas de disponibilidad para el nuevo iPhone, que normalmente sale a la venta en septiembre, con sus robustas proyecciones de ventas. Apple está pidiendo ingresos en el rango de $ 49 mil millones a $ 52 mil millones para el cuarto trimestre, que sobrepasa las expectativas de analista de $ 49,1 mil millones. Eso significa que no espera encontrar ningún problema de producción que pueda obstaculizar o retrasar las ventas en el trimestre.

“El panorama implica que los temores de un retraso en el lanzamiento del iPhone X y / o la disponibilidad limitada del dispositivo pueden haber sido exagerados”, escribió el analista de Michael Piper Jaffray, Michael Olson.

Además de aumentar las expectativas para el nuevo iPhone, otro punto brillante para Apple ha sido su negocio de servicios, que se refiere a las compras que se realizan en la App Store, así como a través de Apple Music, Apple Pay e iCloud. Durante el tercer trimestre, los ingresos de servicios crecieron un enorme 22% a $ 7.200 millones, alcanzando un récord histórico trimestral.

“Está claro que los servicios seguirán siendo el motor clave número dos detrás del iPhone en el futuro previsible”, escribió el analista de Macquarie Ben Schachter.