Europastry firma un 2022 de récord en ventas, superando los mil millones de euros, e inversiones. La compañía catalana de masas congeladas para panadería y bollería registró una facturación consolidada de 1.121 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un 32,6% más que en 2021.
El año pasado, la empresa controlada por la familia Gallés y participada por la firma de capital riesgo MCH invirtió 120 millones de euros en I+D y tecnología, un 33% más que en 2021.
Por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad, Europastry ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 un 62% en 2022 frente a las cifras registradas en 2019, lo que ha supuesto un ahorro de más de 27.000 toneladas de emisiones de CO2.
Entre las actuaciones más destacadas del pasado año se encuentra la ampliación de su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), un proyecto que tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva de pan precocido y que ha supuesto una inversión de treinta millones de euros y la creación de hasta cincuenta nuevos puestos de trabajo de forma directa.
La empresa también ha llevado a cabo proyectos a nivel internacional: en Estados Unidos se adjudicó en subasta una fábrica de una empresa local en Laurens County (Carolina del Sur) –para convertirla en su tercera factoría en el país– y adquirió los activos de bollería americana congelada de la multinacional estadounidense Dawn Foods fuera del país, incoporando así una planta en Steenbergen (Países Bajos) y un centro de I+D en Evesham (Reino Unido), según publica Expansión.
La empresa familiar fundada hace 36 años está presente en más de ochenta países y cuenta con 26 plantas de producción repartidas entre España, Portugal, Países Bajos, Rumania, Estados Unidos y México, 29 oficinas de ventas en Europa, América y Asia y una plantilla superior a los 5.700 trabajadores.