72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Cómo lidiar con un compañero de trabajo que te interrumpe

Probablemente no exista nada más irritante que un compañero de trabajo que te interrumpe durante una conversación, o durante una reunión. Pero en este caso, las mujeres suelen ser interrumpidas con más frecuencia que los hombres.

Las mujeres más poderosas del mundo, tales como; Kamala Harris, Elizabeth Warren y Hillary Clinton, han sido portadas recientemente debido a ser interrumpidas mientras realizaban sus tareas gubernamentales.

Según los expertos, cuando las mujeres, y las minorías en general, son interrumpidas no solo sienten frustración, es algo que va más allá. En las empresas en las que se producen muchos casos, las decisiones que se toman son muy distintas a las que se tomarían si se escuchase a todo el mundo por igual.

Interrumpir a las mujeres limita la variedad de las ideas que se compartes, y coarta la posibilidad de tener una conversación igualitaria.

Por tanto es importante que como líder de tu empresa, estés muy atento en estas situaciones ya que puedes perder beneficios muy importantes que vienen dados por la creatividad, tanto de mujeres como de hombres.

Si por el contrario eres empleado y un compañero de trabajo te interrumpe, no te hagas de menos, tu voz se tiene que oír como la del resto, tus ideas son igual de válidas, no importa si eres hombre o si eres mujer.