Es emocionante discutir la compra de un edificio por la mañana, hablar en un almuerzo al mediodía, trabajar con los clientes por la tarde y terminar nuestro día con una reunión de estrategia para uno de nuestros negocios. Es gratificante. Pero, las largas horas y el constante cambio de sombrero también pueden ser físicamente y mentalmente gravables, y el horario puede dificultar el tiempo de inactividad. Esa puede ser su vida laboral: Cuando usted está intentando funcionar y hacer crecer el negocio o la cartera, usted hace frente a una miríada de tareas. Hay un sinfín de demandas en su tiempo que puede conducir al estrés en sus papeles personales y profesionales. Y el estrés puede resultar en problemas de salud y problemas de relación, lo que a su vez puede traer niveles incluso más altos de estrés. El ciclo negativo continúa. Si bien no somos expertos en bienestar, organización o relaciones, hemos encontrado varias técnicas y tácticas que nos ayudan a mantener el ritmo de las exigencias de nuestros negocios y otras actividades:
Bienestar
Para asegurarnos de permanecer en buena forma física, trabaja todos los días. Sí, dijimos todos los días. Media hora de deporte al día es accesible hasta para el empresario más ocupado. El sueño es otra cosa que es vital para mantenerse enfocado. Nos vamos a la cama cada noche a las 10 p.m. Nos levantamos temprano, porque dormir lo suficiente es importante para su salud fisica y mental. Por otra parte, estudios recientes demuestran que tener una hora de acostarse regular y un tiempo de despertar bastante regular es al menos tan importante como obtener suficientes horas de sueño.
Organización
Hemos probado diferentes sistemas a lo largo de los años, pero siempre volvemos a la sencilla lista de tareas pendientes. Cada uno de nosotros escribimos una lista diariamente. Razón: Se sabe comúnmente que el acto mismo de escribir notas o tareas pendientes le ayuda a recordarlas. Lo contrario también es cierto. Si no escribes tareas hacia abajo o las escribes en una lista electrónica, es probable que olvides cosas.
Si está escalando un negocio, o tiene un estilo de vida ocupado, tiene que escribir las cosas. Por supuesto usted puede poner su propio giro en cosas. Por ejemplo, Polly pone una estrella por las tres o cuatro tareas en su lista que deben hacerse ese día. Doug mantiene una cartera con él en todo momento, donde toma notas para cada cliente o proyecto. Encuentre un sistema que funcione para usted y sea consistente.
Nuestros calendarios electrónicos son nuestra otra herramienta de organización. Podemos ver los calendarios de cada uno y se les permite programar el tiempo de cada uno. Por lo tanto, la regla es, “mantener su calendario actualizado”. Es preocupante cuando se hace una cita con un cliente, sólo para tener que reprogramar porque su socio de negocios no actualizar su calendario y tiene un conflicto. Por lo tanto, nos sentamos una vez cada semana para revisar los calendarios y hablar de próximos eventos.
Otra estrategia para la organización: No se olvide de delegar. Demasiados empresarios tratan de hacerlo todo. Sin embargo, a medida que escala, tendrá que descargar las tareas que hizo cuando el negocio era más pequeño. Delegar a empleados, contratistas o vendedores. En su vida personal, contratar a la gente para la limpieza, el recado o la jardinería.
Relaciones
Los estudios demuestran que programar el tiempo con su pareja es crucial a una relación feliz y acertada. Al menos una vez por semana, programaremos una cita nocturna, haciendo reservaciones en un bonito restaurante para disfrutar de una comida relajante juntos. Esto hace que las mini pausas sean aún más importantes. Para nosotros, un mini descanso puede ser un fin de semana largo en el que pasamos sólo una hora o dos de la mañana en el trabajo del cliente o por escrito.
Si bien todos estos consejos pueden sonar simples, es la disciplina para mantenerlos en marcha lo que requiere trabajo y dedicación. Si bien es posible que no encuentre todas estas claves útiles para su situación particular, las tácticas y rituales pueden ser útiles para abordar las exigencias de funcionamiento y crecimiento de su negocio.