Empresas

Cómo crear un equipo desde cero gracias a las redes sociales

Estas redes sociales se utilizan no sólo como herramientas de comunicación para las relaciones personales, sino también como un medio para crear marcas de gran alcance. Para emprender con éxito, es necesario utilizar los medios de comunicación social no sólo en la esfera personal, sino también como una herramienta importante en la construcción de un negocio.

Los emprendimientos de otros empresarios ya marcan la pauta de lo necesario para construir un negocio: la paciencia es la clave, y un equipo fuerte es necesario para sobrevivir en el mundo de las nuevas empresas. Aunque, los amigos pueden ser un excelente recurso de apoyo es mejor buscar a profesionales apasionados con el conjunto de habilidades exactas que está buscando. La pregunta es, ¿cómo encontrar estos profesionales?

En general, los medios de comunicación social consisten en un conjunto de medios utilizados para ayudarle a mantenerse en contacto con amigos y familiares. Plataformas como Twitter, Facebook o Instagram dan una idea de cómo es una persona y en qué consiste su vida cotidiana. Para los empresarios, las redes sociales proporcionan acceso a profesionales experimentados con diversas habilidades de todo el mundo. Las robustas funcionalidades de búsqueda de LinkedIn facilitan encontrar la persona exacta que buscas. En mi opinión, esta es una de las plataformas sociales más infrautilizadas para cualquier persona que busque construir una red sustancial.

Sin embargo, encontrar un equipo creativo fiable que pueda tomar su visión de principio a fin puede ser equivalente a encontrar un unicornio. El primer instinto es comenzar con los motores de búsqueda; desde allí ir a los sitios web de las empresas. Las plataformas consultadas dependerán del tipo de negocio que dirija o el target group al que quiera acercarse. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que cualquier persona puede usar si está pensando en expandir su empresa utilizando las redes sociales. Lo primero y más importante: conozca cómo funciona cada plataforma y los usos que le dan como usuario. Cada canal de medios sociales se alinea con diferentes objetivos que ocasionalmente se cruzan.

a. Instagram es un portafolio visual que permite a los usuarios mostrar su personalidad y trabajar en la estética que quieren mostrar si se trata de fotos o videos. Instagram también le permite encontrar personas cuyo trabajo todavía tiene que ser descubierto porque tienen un escaparate sólido de trabajo. Cuando Ayesha Curry comenzó su cuenta Instagram ella era conocida como la esposa de Curry Steph (de los Golden State Warriors). Ahora se califica como influencer de estilo de vida y ha lanzado su primer libro de cocina.

b) LinkedIn es un currículum virtual – muestra lo que un empleado potencial puede ofrecer a su empresa a través de su experiencia, lista de habilidades que otros profesionales pueden validar, y también mostrar quiénes son sus conexiones mutuas. Esto es ideal para encontrar personas con un conjunto de habilidades determinadas.

c) Twitter es un comunicador digital – dicta la voz de una persona y el conocimiento de la industria. Es una gran plataforma cuando se buscan expertos para entrevistas, contratación de escritores y localización del conocimiento de la industria de un candidato o profesional digital. Myleik Teele, creador de Curlbox, ha utilizado Twitter para construir una marca personal a través de los años y sus experiencias.

d) Aunque no es imposible, Facebook y Snapchat son dos plataformas que no siempre son el mejor primer paso para el reclutamiento. Dado el restablecimiento de 24 horas en Snapchat, este canal social se configura más como una herramienta de interacción para amigos y familiares. Facebook ayuda a lanzar una red más amplia a través de grupos profesionales y páginas de negocios, pero todavía se basa mucho en las relaciones personales existentes cuando se trata de conocer a un candidato.

Tener un perfil preciso y actualizado – en cualquiera de estas plataformas, sus cuentas deben estar al día con información relevante que interese a los posibles empleados y clientes. Esto solidifica la legitimidad y aumenta la probabilidad de que un cliente potencial o empleado regrese a usted.