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YouTube está ofreciendo al colectivo LGTTBT la plataforma perfecta para llegar a sus audiencias

Los personajes homosexuales en la TV se ajustan a un molde bastante estándar. De la gente alegremente gay de ‘Will & Grace’ al folk gay de ‘Modern Family’. En los últimos años, la sexualidad ha dado pasos agigantados en cuanto a representatividad con programas como ‘Transparent’ y ‘Sense8’, pero pese a los avances, los espectáculos tradicionales todavía no han alcanzado las cotas de otro medio donde el colectivo LGTTB es clave: YouTube.

En el 201Con VidCon – una conferencia masiva para creadores de YouTube, profesionales de la industria y hordas de fans con la esperanza de ver de cerca a sus YouTubers favoritos – pudo verse  varias de las grandes estrellas de este movimiento en la red. Caracterizados por una estrecha relación con sus seguidores, los YouTubers aprovecharon el evento para conectar aún más con su audiencia y, de paso, dar algunos adelantos de cara a la próxima temporada.

La entrada del VidCon recibía a los asistentes con la cara sonriente de Joey Graceffa en carteles publicitarios puestos por doquier, anunciando la segunda temporada de su serie de YouTube Red ‘Escape the Night’. El show es una cena a la que se invita a varios de los compañeros de YouTube de Graceffa a resolver un misterio, interactuar con actores y resolver rompecabezas de sala de escapismo antes de nominarse unos a otros para realizar unos desafíos que determinarán su expulsión o no. Un Cluedo a gran escala y con rostros famosos.

Graceffa fue una de las grandes personalidades del VidCon este año – sólo la mención de su nombre fue recibido con gritos de un auditorio lleno de fans durante un espectáculo a gran escala. Aparte de la segunda temporada de ‘Escape the Night’ y siendo el poster-boy de YouTube Red, Graceffa ha lanzado dos libros y está trabajando en un tercero, actualiza su canal todos los días, tiene un segundo canal de juego y acaba de lanzar Crystal Wolf, una línea de esmalte de uñas.

Los hombres dedicados al maquillaje se han convertido en una tendencia creciente, la cual se remonta a los influencers de las redes sociales que, a menudo pertenecientes al colectivo gay, están produciendo tutoriales, se asocian con marcas de cosméticos y reivindican que el maquillaje no es un concepto estrictamente de género.

“No es por presumir, pero estoy bastante seguro de que soy el que trajo la tendencia de que los hombres usasen maquillaje”, dijo Graceffa, “Yo ya había visto a chicos que se maquillaban, y quise darle difusión. Ahora cada vez hay más hombres que se sientes cómodos con ello, así que sí, me alegro de haberlo puesto más de moda. “

Hombres y maquillaje es una categoría de YouTube en sí mismo, un sector en el que Graceffa ha sumergido las manos de los hombres pero donde muchos otros no han duda en ir más allá con orgullo. Patrick Simondac, o Patrick Starrrr como es conocido en línea, es un YouTuber que se metió de lleno en el mundo del maquillaje masculino, sin reservas.

“Yo lo llamo la ‘minoría final’”, dijo Starrrr en la conferencia. Los espectadores de Starrrr en el pasado le preguntaron si era transgénero, y pese a las constantes peticiones de que aclare su identidad de género, él nunca ha hecho comentarios al respecto, evitando etiquetas en pos de unas concepciones sociales más igualitarias.

“A una edad muy temprana me convertí en un empresario.A los 16 años estaba cobrando a la gente $ 25 por sesión de fotos. Como marca, Patrick Starrr es el equivalente masculino a Tyra Banks: una empresaria y una minoría en su espacio. Mi propósito es diversificar el mundo de la belleza. Así que si yo como Patrick Starrr puedo transformarme en Kim Kardashian o Kylie Jenner o tener otros tipos de belleza en mi Canal – negro, blanco, hispano, un hombre o incluso maquillaje de boda – mi público puede inspirarse y des-sexualizar un sector como el maquillaje.

Starrr ha sido una fuerza líder en los hombres en la tendencia del maquillaje, atrayendo a un público más joven para involucrarse en la moda fuera de las etiquetas de género de la industria. Es interesante notar que tanto Graceffa como Starrr están creando un contenido muy diferente – Graceffa se inspira a menudo en la fantasía y la narración, mientras que Starrr se centra en el maquillaje, la belleza y el estilo de vida – aunque hay una conexión definitiva entre ambos. A parte de ellos, muchos otros creadores que han amasado enormes audiencias de jóvenes están utilizando su influencia para educar, inspirar y dar voz a aquellos que de otra manera se sentirían perdidos en el mundo.