Empresas

Dos décadas de formación gourmet

La escuela de negocios de PMM Innovation Group se esfuerza por conectar su oferta formativa con la realidad empresarial e industrial.
Luis (Luigi) Amendola y Tibaire Depool, fundadores de PMM Innovation Group. Fotografía: Óscar Garrido.

Como si de un restaurante gourmet se tratara, así es la formación en la escuela de negocios PMM. Un lugar que destaca por la presencia de profesionales de alto nivel preparados con técnicas y herramientas de vanguardia, Con presencia en más de 25 países, PMM ha conseguido desarrollar líneas de negocio orientadas a los sectores más punteros.

¿Qué ofrece PMM con respecto al resto de escuelas?

Lo primero es que nunca hemos querido ser una escuela de negocios tradicional y no lo somos, porque el diseño y la innovación es parte de nuestro ADN. Hemos apostado por temas que ninguna de las escuelas españolas ofrece y que, a nivel internacional, solo encuentras en cinco centros de todo el mundo, incluyendo áreas de conocimiento como management of change, sostenibilidad, transformación digital, change management y design thinking.

Y todo ello 100% online…

Esa fue nuestra apuesta desde el principio, así como la creación de un clima óptimo de aprendizaje, teniendo presente que la interacción entre las personas
es vital para el desarrollo de competencias esenciales. Es por ello que diseñamos la Semana Internacional, que es obligatoria dentro del currículo de nuestros programas de master y MBA. Así, todos los alumnos tienen la oportunidad de realizar un encuentro en el que pueden intercambiar experiencias con colegas, profesionales y expertos de diferentes países, sectores y realidades.

¿Cuáles son vuestras líneas maestras para mantener la excelencia?

Creemos que en el mundo académico debe existir menos purpurina y más resultados. Existen grandes potenciales en nuestra sociedad, industria e infraestructura pública y privada, pero seguimos sin contar con estrategias claras que realmente generen valor. Eso es lo que queremos cambiar. La innovación debe dejar de ser solo la publicación de artículos que no aportan nada. Se resume en nuestro lema: “Creando soluciones para generar valor”.

“EN EL MUNDO ACADÉMICO DEBE EXISTIR MENOS PURPURINA Y MÁS RESULTADOS”

Y con una proyección internacional…

Las distancias ya no se miden en kilómetros, ahora se miden en bytes, por lo que el único límite son las redes. Contamos con sedes principales en Florida (EEUU) y Valencia, y contamos con oficinas comerciales en Chile, Colombia y California. Además, al estar bajo PMM Innovation Group, al contar con otras tres unidades de negocio capitalizamos el conocimiento generado en los sectores consultoría, investigación y desarrollo, y certificación en gestión de activos y facility management, en la mejora continua de nuestros programas y formación.

¿Qué papel juega el emprendimiento en vuestra escuela?

Orientamos nuestra formación a salir de la zona de confort y demostrar que emprender no solo está en crear tu propio negocio sino además en desarrollar ideas que ayuden a hacer sostenible el entorno que nos rodea. Cada año en nuestros MBAs nuestros alumnos tienen como reto desarrollar un caso de negocio cuyo objetivo es lograr beneficios a su organización, clientes o comunidad aplicando métodos ágiles como OKR con enfoque de sostenibilidad, desing thinking y marketing.

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