Empresas

Así es el edificio de suites de lujo que la relojera Jacob & Co está construyendo junto a Binghatti en Dubái

Inspirado en la estética relojera y de alta joyería, el Burj Binghatti Jacob & Co Residences consta de 103 pisos con lujosas residencias de dos y tres dormitorios.

¿Te imaginas viviendo entre las nubes en la cima de una de las hipertorres más altas del mundo? Burj Binghatti Jacob & Co Residences redefine por completo un lujoso estilo de vida contemporáneo en la metrópolis diseñado exclusivamente para «los grandes patrimonios y a los inversores extranjeros», según Ata Shobeiry, director ejecutivo de Zoom Property.

Además de por los relojes, Jacob & Co apuesta por otros sectores como el de la arquitectura. La compañía se ha aliado con Binghatti Real Estate para comercializar en Dubái las residencias Burj Binghatti, cuyo edificio batirá el récord de torre residencial más alta del mundo.

La unión de ingenio y refinamiento son las señas de identidad de esta innovadora obra maestra de la arquitectura, que cuenta con elementos estilizados y dimensiones propias del escrupuloso proceso relojero de Jacob & Co, que son a la vez altamente estéticos y constructivos.

La hipertorre ha ido más allá de notables logros arquitectónicos y relojeros. Está repleta de soluciones tecnológicas pioneras sin parangón y adornada con incomparables técnicas de acabado inspiradas en la filosofía relojera y de diseño de Jacob & Co.

La corona se erige como la culminación del código arquitectónico y relojero característico de ambas compañías, el emblema y la representación más pura de las marcas: se encuentra en la parte más alta de la hipertorre, iluminando una opulencia sin igual con su voluptuoso y fascinante despliegue constructivo de los icónicos y característicos diamantes Jacob.

El más alto del mundo

Binghatti, que cuenta con una cartera de inversiones superior a los 7.000 millones de dirhams (poco más de 643 millones de euros), anunciaba el proyecto el pasado mes de noviembre sin detallar plazos ni precios.

«Este rascacielos sin parangón aspira a establecer un récord como una de las construcciones residenciales más altas del mundo«, según un comunicado del promotor iraní, que sí puntualizó que el proyecto se llevará a cabo en el corazón del distrito financiero más eminente de Dubái, Business Bay.

Inspirado en la estética relojera y de alta joyería, el diseño de Burj Binghatti Jacob & Co Residences recuerda a las gemas de talla baguette por las que Jacob & Co es famoso y consta de 103 pisos con lujosas residencias de dos y tres dormitorios.

Además, contará con un club privado con una amplia piscina infinita, un spa de lujo, un gimnasio, un amplio salón, una zona privada para eventos reservada a Jacob & Co y un equipo de conserjería especializado, que ofrece servicios a la carta como guardería, guardaespaldas, chófer y chef privado.

Exclusividad y lujo

La Sapphire Suite Collection, compuesta por unidades residenciales de dos dormitorios, y la Emerald Suite Collection, compuesta por unidades de tres dormitorios, son las residencias de nivel básico.

Por su parte, Jacob Arabo, presidente y director creativo de Jacob & Co, aseguró que el diseño interior de los cinco áticos más lujosos y exclusivos de Dubái que ofrecen vistas ilimitadas del skyline de la ciudad se inspirará directamente en sus colecciones de alta relojería y llevarán los nombres de sus emblemáticos relojes Jacob & Co Fleurs De Jardin, Astronomia y Billionaire.

Artículos relacionados