Según los analistas de Bernstein, la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos justificará la capitalización bursátil de decenas de miles de millones de dólares de Adidas, que ha mejorado su calificación del socio de la Major League Soccer en materia de indumentaria antes del sorprendente fichaje de Messi por el Inter de Miami FC este verano.
Datos clave
- En una nota a clientes publicada el domingo, los analistas dirigidos por Aneesha Sherman mejoraron la calificación de Adidas de «mantener» a «comprar», elevando su precio objetivo para el gigante alemán de la ropa en un 23%, hasta 112 dólares.
- Esto supone un 30% de revalorización para Adidas desde los 86 dólares a los que cerró el mercado el viernes, lo que proyecta que la acción alcance un máximo de 14 meses y que la empresa sume unos 10.000 millones de dólares a su valor de mercado.
- Bernstein dijo que la incorporación de Messi a la MLS «probablemente impulsará la cuota de mercado estadounidense» de Adidas, citando el patrocinio de la marca de la superestrella, la liga de fútbol estadounidense y el copropietario del Inter de Miami, David Beckham, así como el crecimiento astronómico del Inter de Miami en las redes sociales tras el anuncio de Messi.
- La subida relacionada con Messi fue sólo uno de los componentes del optimismo de Sherman para Adidas, ya que también contribuyeron a la mejora de las estimaciones de beneficios por encima de la media gracias a la mejora de los márgenes y los signos de una mayor popularidad de la marca en China, así como una estabilidad en la popularidad de su antigua línea Yeezy.
El número
5%. Eso es lo que subieron el lunes las acciones de Adidas, que cotizan en Berlín, un repunte ligado en gran medida al optimismo de Bernstein.
Apple tiene un acuerdo similar
Adidas pagará a Messi una parte de sus beneficios directamente ligados a su fichaje por la MLS, según el Athletic. Apple, que transmite los partidos de la MLS en su servicio de streaming de pago, tiene un acuerdo similar de reparto de ingresos con Messi, según el Athletic y el Wall Street Journal.
Antecedentes clave
La alianza con Messi supondría una importante subida de las acciones de Adidas tras un último año brutal para sus asociaciones con famosos. La ruptura en octubre de los lazos de la compañía con el rapero Kanye West, que supervisaba la exitosa línea Yeezy de Adidas antes de que realizar insultos antisemitas, provocó pérdidas de cientos de millones de dólares al resentirse la reputación de su marca. Adidas registró unas pérdidas de 635 millones de dólares durante el último trimestre de 2022, un periodo en el que las ventas cayeron un 2% interanual y un 16% en comparación con el mismo periodo de 2020. Las acciones de Adidas han caído más de un 50% desde su máximo de mediados de 2021.