Empresas

El cambio sostenible

Conjugando ‘management’ y tecnología con carácter pionero, el objetivo de la FICEDLS es formar a los futuros líderes de transformación digital.
Christopher Kennett, a la izquierda, junto a Josep M. Piqué. Fotografía: Carles Allende.

“Una facultad de negocios impulsada por la tecnología”. Así la define Christopher Kennett, decano de la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital de La Salle (FICEDLS). Doctor por la Loughborough University y con una extensa trayectoria académica, Kennett es experto en Sports Management. Asumió el cargo este curso 2022-2023 y, con su nombramiento, la FICEDLS, uno de los cuatro centros que conforman La Salle Campus Barcelona, se consolida como una de las escuelas de negocio líderes del país. ¿El motivo? Su carácter pionero en la combinación del management y la tecnología. “Nuestro objetivo es formar líderes de transformación digital a todos los niveles: organizaciones, economías y en la sociedad”, explica el decano. “Necesitamos líderes con mentalidad creativa, innovadora y emprendedora, para impactar positivamente en nuestras comunidades de forma sostenible”, añade Kennett.

“LA FICEDLS ES UNA FACULTAD DE NEGOCIOS IMPULSADA POR LA TECNOLOGÍA”, EXPLICA EL DECANO, CHRISTOPHER KENNETT

En este marco, el Parque de Innovación La Salle Technova juega un papel esencial. Josep M. Piqué, presidente ejecutivo en La Salle Technova Barcelona, y vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), explica su alcance: “Es el Laboratorio de Innovación y Emprendeduría de la FICEDLS. Aquí los alumnos y Alumni del Campus pueden crear y lanzar al mercado sus nuevas startups, conectarse con inversores para escalar y preparar su exit plan con las corporaciones. La Salle-Universidad Ramon Llull, mediante su Parque de Innovación, desarrolla la tercera función universitaria de valorizar talento y tecnología mediante startups de base tecnológica como fuente de innovación disruptiva de las corporaciones”.

Artículos relacionados