Gap ha demandado por dos millones de dólares a Ye (anteriormente conocido como Kanye West) por su fallida colaboración con YEEZY Gap, alegando que el rapero hizo cambios no aprobados en una propiedad de alquiler de Los Ángeles que el propietario está tratando de cobrar, según el New York Post.

En los documentos judiciales obtenidos por la publicación, la empresa presentó la demanda contra Ye y su línea de ropa YEEZY el mes pasado.

El medio también puntualiza que Art City Center, la compañía que afirma ser propietaria del edificio arrendado a Gap, demandó al gigante de la ropa el año pasado por «daños» a la propiedad, situada en el 1360 E. 6th St. Por su parte, Gap afirma que no es responsable y está empujando el reclamo a Ye.

En este sentido, la demanda contra West afirma que, “al realizar y no reparar o restaurar las alteraciones anteriores de las instalaciones que [West] realizó sin la participación o aprobación de Gap, [West] incumplió el acuerdo estratégico y provocó directa y próximamente que Gap incurra en gastos para reparar y restaurar el local”. Por ello, la firma de moda pide a West que, además de los dos millones de dólares por daños compensatorios, se haga cargo de los daños adeudados a Art City.

El rapero y la marca de ropa anunciaron la colaboración YEEZY Gap en 2020, que terminó el pasado otoño debido a los comentarios antisemitas que Ye había hecho.