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Esto es lo que gana cada fabricante cuando te vende un coche

Estas son las marcas con menores ventas y ganancias que encabezaron el ranking en cuanto a rentabilidad por vehículo vendido.
FERRARI.

La gran mayoría de los fabricantes de vehículos cerraron 2022 con cifras históricas de beneficio y facturación, pese a que el sector del automóvil se vio afectado por problemas como la guerra en Ucrania, la inflación o el encarecimiento de las materias primas y la energía.

Volkswagen, Stellantis, Mercedes-Benz, Toyota y BMW lideraron el capítulo de resultado operativo por volumen, pero otras marcas con menores ventas y ganancias encabezaron el ranking en cuanto a rentabilidad por vehículo vendido, según datos recopilados por Expansión.

Así pues, Ferrari registró el pasado ejercicio un beneficio operativo de más de 1.200 millones y unas matriculaciones de 13.211 unidades, de lo que resulta que la empresa ganó más de 92.000 euros por cada coche vendido.

En segunda –y lejana– posición se sitúa Tesla. La empresa de Elon Musk obtuvo una ganancia por coche de más de 9.600 euros, tras registrar un resultado operativo de cerca de 13.000 millones de euros el año pasado, seguida por Mercedes-Benz, con un ingreso promedio de 7.135 euros por unidad comercializada, según datos de 25 compañías europeas, asiáticas y estadounidenses recogidos por el medio económico.

En el lado contrario, desde el punto de vista del beneficio operativo por unidad, se sitúa la india Tata Motors, que se embolsó en 2022 solo 94 euros por coche, seguida, a muchos euros de distancia, por la china Geely, con 608 euros y de la entidad japonesa Suzuki, que ganó 747 euros.