Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

Visión y trayectoria

Tras dos años de Fiona Garvey como CEO, los resultados y estrategia de crecimiento hablan por sí solos.
Fiona Garvey retratada en Barcelona el 13 de abril para Forbes. Foto: Carles Allende.

Crecer un 41% en los últimos tres años.

Ese ha sido el primer gran éxito de la CEO de Softonic, Fiona Garvey, desde que ascendió en mayo de 2021, tras casi una década desempeñando distintos roles en puestos directivos. La cifra por sí sola ya es un éxito y más aún si se tiene en cuenta lo poco frecuente que resulta ver a mujeres en puestos directivos, especialmente en el sector tecnológico.

Una de sus apuestas como CEO ha sido la de mantener la estrategia de diversificar el negocio. ¿Cómo lo está haciendo?

Ha sido una prioridad para mí. Hemos avanzado significativamente con el lanzamiento de revamp, una solución de monetización que se ha ganado la confianza de los clientes y representa el 20% de nuestra facturación total. Además, estamos activamente buscando adquirir más apps y estamos desarrollando nuevas verticales de contenido. Destacar que el móvil es nuestro foco y tenemos un equipo trabajando en nuevos productos para ello. Somos optimistas con estas nuevas líneas de negocio para el futuro de Softonic.

“La Ley de Mercados Digitales de la UE fomentará la competencia y las plataformas alternativas de descarga de software”

¿Qué supuso para Softonic la era de los smartphones, en la que las tiendas de aplicaciones de los gigantes tecnológicos monopolizan las descargas de aplicaciones?

El monopolio de las tiendas de apps de Google y Apple ha hecho que a los clientes les resulte difícil encontrar apps y plataformas de software alternativas a precios razonables. Para Softonic, ha sido un obstáculo para tener un modelo de móvil sólido. La Ley de Mercados Digitales de la UE permitirá descargar apps de otras fuentes, aumentando la competencia. Es especialmente relevante para Softonic, que tiene 35 millones de usuarios desde dispositivos móviles al mes y 450.000 apps La libertad de elección en la descarga es crucial para promover la competencia y la innovación.

La tecnología cambia cada vez más rápido. ¿Cuál es su estrategia para mantener la relevancia corporativa en un sector en constante evolución?

Nuestro equipo es curioso y busca tecnologías a explorar, como la inteligencia artificial, y alianzas para soluciones innovadoras. Atraemos y retenemos al mejor talento fomentando una cultura de aprendizaje e innovación continua (casi la mitad de nuestro equipo se unió en los últimos dos años). Nuestro compromiso con el servicio al cliente, la innovación y la diversificación nos distingue de nuestros competidores. No nos conformamos con ser un activo más en la industria, nos esforzamos por ser los mejores e ir más allá de las expectativas.

Artículos relacionados