Más del 80% de los departamentos de marketing aún no están preparados para afrontar los nuevos retos de la publicidad digital, como por ejemplo, un mundo sin cookies o la migración al nuevo stack tecnológico MarTech. Son datos de Transformance, una nueva consultora que nace para dar respuesta al cambio de paradigma que vive el sector. Un reto para el que esta firma del grupo WAM Global apuesta porque todas las herramientas y plataformas utilizadas en las campañas sean del propio anunciante, que será quien tenga el control de todo. De esta forma, se pretende optimizar los resultados de cada campaña y mejorar la relación entre el anunciante y los responsables de campañas. Todo un cambio de mentalidad en el sector.
Transformance hace también dueño de los datos al propio anunciante desde el primer momento que empiezan a trabajar, recomendándole la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Así, el cliente puede acceder en cualquier momento a toda la información y lo que ocurre durante cualquier campaña.
Es decir, en este camino la transparencia con el cliente y la gestión del dato son claves. Dos aspectos que además forman parte del ADN de Transformance, que llega al mercado para dar solución a las preocupaciones de los CMO o directores de marketing en un sector en constante evolución, y tras una época marcada, según señala la compañía, por la falta de transparencia en la relación entre las agencias y los clientes.
Para dar un giro a la situación del marketing digital y ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de los clientes en este nuevo entorno, Transformance también se apoya en tecnología de vanguardia y cuenta con acuerdos con Amazon Ads (DSP, Sizmek, etc), Xandr -lo que les permite operar sobre el inventario de Netflix- o GMP (SA, DV, CM, etc).
Además de activar, planificar, comprar medios y generar la mejor optimización de los mismos, Transformance ofrece un servicio a la vanguardia en aspectos tecnológicos, asegurando una operación multiDSP. Esto se aplica al inventario general existente actualmente y la apertura de nuevas audiencias, como por ejemplo las identificadas plataformas de entretenimiento.
Detrás de esta nueva forma de trabajar están los fundadores de Transformance: Alonso Soler y Jorge Carriazo Ortega. Con una dilatada experiencia en el sector de más de 15 años y siendo conocedores de las necesidades intrínsecas de los anunciantes, emprendieron este viaje tras detectar que uno de los escenarios más frecuentes entre los anunciantes es la falta de información a la hora de acceder a sus datos e históricos ya que no les pertenecían.
A su proyecto se suma Wam Global para dar mayores soluciones a los clientes. Transformance se convierte así en la nueva pata de Martech y performance marketing de Wam Global. Esta consultora de estrategia digital fundada en 2014 detectó el efecto multiplicador que podía aportar esta parte de negocio a la vanguardia de su portfolio, en un escenario donde todo cambia con rapidez y lo que se busca es una relación de confianza entre las partes. Como dicen desde Wam Global y Transformance, son un “binomio perfecto”.