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Por qué Elon Musk trabaja en la IA de Twitter a pesar de pedir una pausa de seis meses

El multimillonario fundador de Tesla no ha sido precisamente comunicativo sobre por qué firmó esa carta pidiendo una pausa de seis meses.

Elon Musk firmó recientemente una carta pidiendo una pausa de seis meses en el desarrollo de toda la tecnología de inteligencia artificial, como se informó ampliamente el mes pasado. Pero eso no ha impedido al multimillonario invertir fuertemente en el desarrollo de IA para Twitter, según un nuevo informe de Insider.

El fundador de Tesla ha contratado recientemente a ingenieros de IA de la empresa de investigación DeepMind de Alphabet, entre ellos Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, según Insider. Y al parecer está buscando a otros para que le ayuden a poner en marcha su propio software de IA en Twitter.

El desarrollo de Musk de su propia IA, conocida como un gran modelo de lenguaje, está todavía en «una fase temprana», según Insider. Y eso tiene sentido si nos fijamos en el historial de Musk con la tecnología. El multimillonario ha tenido algunos comienzos en falso con la IA y está claramente intentando ponerse al día.

Musk cofundó OpenAI, que fabrica ChatGPT, en 2015 y al parecer se peleó con su cofundador Sam Altman. El empresario hizo un movimiento para hacerse cargo de OpenAI en 2018, pero a la junta no le gustó y Musk dejó la compañía. Lo que probablemente explica por qué el dueño de la red social está pidiendo una pausa de seis meses. El CEO de Twitter tiene que darse cuenta de que está por detrás de todos los demás en este momento.

Al parecer, Musk también ha comprado varios ordenadores caros a Nvidia en su carrera armamentística por la IA con Google y OpenAI. La inteligencia artificial requiere GPUs cada vez más costosas para funcionar y eso puede convertirse en un esfuerzo caro para hacerlo bien.

Insider especula con una serie de aplicaciones en las que Twitter podría utilizar la tecnología de IA, incluida la mejora de la función de búsqueda de Twitter y el refuerzo de las capacidades publicitarias de Twitter. Y eso tiene mucho sentido, dado que Musk ha ahuyentado a muchos anunciantes importantes desde que se hizo cargo de la compañía en octubre de 2022. Representantes de empresas como Colgate y Kroger están incluso preocupados por aparecer con Musk en público, según un informe reciente de Semafor, dados sus polémicos comentarios y una imagen pública que, en el mejor de los casos, puede describirse simplemente como juvenil.

Está previsto que Musk sea la principal atracción de la Possible Conference de Miami la semana que viene, así que esperemos que alguien le pregunte al CEO de Twitter por estos últimos informes sobre el multimillonario desarrollando IA. Porque Musk no ha sido precisamente comunicativo sobre por qué firmó esa carta pidiendo una pausa de seis meses.

Twitter respondió a las preguntas con un emoji de caca el martes, una respuesta automatizada creada por Musk de la que parece estar muy orgulloso. Pero habla de por qué los anunciantes están nerviosos por ser vistos con el multimillonario.

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