Meta está planeando llevar a cabo más despidos esta misma semana, según los informes, lo que podría alcanzar la misma magnitud que su ronda masiva de recortes de finales del año pasado, convirtiendo a la matriz de Facebook e Instagram en la última empresa estadounidense en reducir su plantilla este año, tras los recientes recortes en Disney, eBay, General Motors, Twitter y Yahoo.

13 de marzo
Meta
está planeando empezar a despedir a más de sus casi 87.000 empleados esta semana, comenzando por su división de contratación y expandiéndose para incluir funciones técnicas y no técnicas en los próximos dos meses, según dijeron fuentes al Washington Post, recortes que podrían ser de la misma escala que una ronda anterior en noviembre que afectó a unos 11.000 empleados, informó el Wall Street Journal (Meta no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes).

9 de marzo
Lockheed Martin
planea recortar 176 empleados de su división de helicópteros de carga pesada Sikorsky en Maryland, según una notificación de ajuste laboral y reciclaje presentada ante el Departamento de Trabajo de Maryland. Lockheed Martin tenía 116.000 empleados el mes pasado, según PitchBook.

8 de marzo
Hunter Douglas
planea despedir a 361 de sus aproximadamente 23.000 empleados, según anunció la empresa en una notificación al estado, ya que la compañía de ventanas y cortinas cierra una instalación en Cumberland, Maryland, informó el Cumberland Times-News.

6 de marzo
Atlassian
recortará 500 empleados a tiempo completo, o aproximadamente el 5% de su personal, anunció en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes: los coCEO Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar citaron un «entorno macroeconómico cambiante y difícil» en un memorando interno, y agregaron: «tenemos que ir más allá en el reequilibrio de las habilidades que necesitamos para correr más rápido en nuestras prioridades de la compañía».

6 de marzo
La consejera delegada de la empresa de radio por satélite SiriusXM, Jennifer Witz, anunció en un memorándum a los empleados que los despidos afectarán aproximadamente al 8% de sus casi 6.000 empleados (unos 475 puestos) y a «casi todos los departamentos», ya que los ejecutivos intentan «mantener una empresa rentable de forma sostenible» en medio del «incierto entorno económico actual».

1 de marzo
Se espera que los recortes de Citigroup afecten a menos del 1% de los cerca de 240.000 empleados de la empresa, según informaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto, después de que la empresa recortara otros cincuenta empleados de comercio en noviembre (Citi no respondió inmediatamente a la solicitud de Forbes para obtener más detalles).

1 de marzo
La consultora de software Thoughtworks, con sede en Chicago, recortará el 4% de sus aproximadamente 12.500 empleados en todo el mundo, en una medida destinada a «apoyar el crecimiento futuro del negocio», según confirmó a Forbes su portavoz, Linda Horiuchi, tras la estimación de la empresa en una previsión para el primer trimestre de que los ingresos caerán más de un 5% con respecto al primer trimestre del año pasado.

1 de marzo
Los recortes de Waymo afectarán al 8% de su plantilla, según dijeron el miércoles a Reuters y The Information fuentes familiarizadas con el asunto, lo que eleva a 209 el número total de empleados despedidos en la empresa este año, después de que su matriz Alphabet –que también es la matriz de Google– anunciara una ronda masiva de despidos que afectó a unos 12.000 empleados (Waymo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes).

28 de febrero
Los recortes en General Motors serán de «pocos cientos» de empleados, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, mientras que el Detroit News informó de que la cifra podría afectar hasta a 500 de los 167.000 empleados de la compañía (GM no respondió a la consulta de Forbes).

27 de febrero
Twitter
comenzó a despedir a 200 de los 2.000 empleados restantes del gigante de los medios sociales en la última ronda de recortes de empleo de la plataforma de medios sociales, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto al New York Times, apenas unas semanas después de que el consejero delegado Elon Musk se comprometiera a «estabilizar la organización» tras varias rondas de despidos el otoño pasado que redujeron la plantilla de la empresa de aproximadamente 7.500 empleados a más de la mitad.

27 de febrero
Cerebral
confirmó que la startup de salud mental recortará el 15% de su plantilla (unos 285 empleados) en un comunicado a Forbes, diciendo que los despidos son parte de un plan de reorganización, la tercera ronda de despidos de la compañía desde el verano pasado, incluyendo una ronda en junio que afectó a 350 empleados.

27 de febrero
La empresa de software Palantir Technologies, con sede en Denver, recortará algo menos del 2% de su plantilla, a pesar de haber registrado un beneficio de 31 millones de dólares en el último trimestre fiscal, lo que afectará a 76 de los 3.838 empleados de la empresa, según PitchBook (Palantir no respondió inmediatamente a una pregunta de Forbes).

24 de febrero
La última ronda de despidos de Ericsson, que se espera que afecte al 8% de sus casi 106.000 empleados en todo el mundo (unos 8.500 puestos), forma parte de un plan de reducción de costes destinado a ahorrar unos 880 millones de dólares hasta finales de 2023 e incluye 1.400 puestos que había anunciado que se recortarían a principios de esta semana en Suecia, donde la empresa tiene su sede.

22 de febrero
El presidente y consejero delegado de NPR, John Lansing, anunció los despidos, que se espera afecten al menos a cien de sus aproximadamente 1.100 empleados, en un memorándum dirigido al personal el miércoles por la tarde en medio de una desaceleración de los ingresos publicitarios y mientras «la economía mundial sigue siendo incierta».

21 de febrero
Los recortes de empleo de McKinsey podrían afectar a más del 4% de los casi 44.000 empleados de la empresa, según PitchBook. McKinsey no respondió inmediatamente a la solicitud de Forbes para obtener más detalles, aunque personas familiarizadas con el asunto dijeron a Bloomberg que se espera que la empresa con sede en Nueva York lleve a cabo los despidos en las próximas semanas.

16 de febrero
DocuSign
desveló el jueves sus planes de recortar un 10% de su plantilla en una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores, lo que afecta a unos 740 de sus 7.400 empleados. Se trata de la segunda ronda de recortes de la empresa de software con sede en San Francisco en menos de medio año, después de que recortara otro 9% de su plantilla el pasado mes de noviembre.

15 de febrero
La empresa de contabilidad KPMG podría recortar el 2% de su plantilla (unos 700 empleados), según informa el Financial Times, citando una nota de Carl Carande, vicepresidente de la división de asesoramiento de la empresa en EE UU, quien afirma que los recortes pretenden ajustar su plantilla a la «demanda actual y prevista del mercado», lo que la convierte en la primera de las big four en llevar a cabo una ronda importante de despidos en medio del creciente temor a una recesión en los últimos meses.

10 de febrero
Los recortes de Twilio, que afectarán a algo más de 1.500 de los casi 9.000 empleados de la empresa, según Pitchbook, forman parte de un importante plan de reajuste, el segundo de la empresa en cinco meses, tras su decisión de recortar otro 11% de su plantilla el pasado mes de septiembre. El consejero delegado, Jeff Lawson, dijo el lunes en un mensaje a los empleados: «Está claro que hemos crecido demasiado.»

9 de febrero
News Corp
, propietaria del Wall Street Journal, el New York Post y el gigante editorial HarperCollins, así como de medios de comunicación en el Reino Unido y Australia, planea recortar su plantilla en un 5% este año (unos 1.250 empleados), según informa el Journal, tras una caída de los ingresos del 7%, hasta 2.520 millones de dólares, en un periodo de doce meses finalizado en diciembre.

8 de febrero
Yahoo
planea recortar más de la mitad de su división Yahoo For Business para finales de año, lo que afectará a más de 1.600 empleados, incluidos casi mil sólo esta semana, según un portavoz de la empresa, que declaró a Forbes que los recortes «simplificarán y reforzarán nuestro negocio de publicidad», que «no ha sido rentable y ha luchado por estar a la altura de nuestros elevados estándares».

8 de febrero
Nomad Health
, empresa neoyorquina de gestión de personal sanitario en Internet, despide al 17% de su plantilla corporativa (casi 120 empleados). En una carta obtenida por Forbes, Alexi Nazem, consejero delegado de la compañía, explica a los trabajadores que la medida se produce cuando la empresa está «afrontando un cambio importante en la economía pospandémica» debido a la alta inflación, los temores de recesión y la baja demanda de los consumidores.

8 de febrero
La empresa de gestión de tecnología de Internet GitHub, propiedad de Microsoft, anuncia el despido del 10% de su plantilla (unos 300 de sus 3.000 empleados, según confirman a Forbes fuentes oficiales, que aseguran que la medida forma parte de un «reajuste presupuestario» destinado a preservar la «salud de nuestro negocio a corto plazo»).

7 de febrero
Disney
podría despedir hasta 7.000 empleados (aproximadamente el 3,2% de sus 220.000 empleados en todo el mundo) en un «paso necesario para abordar los retos a los que nos enfrentamos hoy en día», dijo el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, en una conferencia telefónica el miércoles por la tarde, mientras la compañía busca ahorrar 5.500 millones de dólares reduciendo su plantilla.

7 de febrero
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, eBay anuncia una reducción del 4% de su plantilla (500 empleados), ya que la empresa de comercio electrónico con sede en San José, California, trabaja para recortar costes «teniendo en cuenta la situación macroeconómica [mundial].»

7 de febrero
En un mensaje a los empleados, Eric Yuan, consejero delegado de la plataforma de reuniones online Zoom, desvela sus planes de recortar aproximadamente el 15% de la plantilla de la empresa mientras «el mundo hace la transición a la vida pospandémica» y en medio de la «incertidumbre de la economía mundial»: recorta aproximadamente 1.300 puestos, después de haber triplicado su plantilla al inicio de la pandemia.

7 de febrero
La empresa de ciberseguridad Secureworks, con sede en Atlanta, anunció en un comunicado a la SEC que recortará el 9% de su plantilla (se calcula que afectará a unos 225 de sus casi 2.500 empleados, según PitchBook), ya que busca reducir gastos en medio de un «momento en el que algunas economías mundiales se encuentran en un periodo de incertidumbre».

6 de febrero
El fabricante de aviones Boeing confirmó a varios medios de comunicación sus planes de recortar unos 2.000 puestos de trabajo en finanzas y recursos humanos este año, aunque la empresa afirmó que aumentará su plantilla global en 10.000 empleados «centrándose en ingeniería y fabricación».

6 de febrero
La empresa tejana Dell Technologies, propietaria del fabricante de ordenadores personales Dell, podría suprimir unos 6.650 empleados, alegando al parecer unas condiciones de mercado «inciertas» en su decisión de ir más allá de las anteriores medidas de reducción de costes, mientras que los analistas señalan una caída de la demanda de productos informáticos personales –que constituyen la mayor parte de las ventas de Dell– tras un máximo pandémico.

2 de febrero
El consejero delegado de Okta, Todd McKinnon, desvela sus planes para reducir la plantilla de la empresa tecnológica en un 5% (unos 300 puestos) en una presentación a la SEC el jueves, citando un periodo de sobrecontratación en los últimos años que no tuvo en cuenta la «realidad macroeconómica en la que nos encontramos hoy».

1 de febrero
NetApp
, empresa de datos en la nube con sede en San José (California), anunció en una presentación ante la SEC sus planes de despedir al 8% de su plantilla (se calcula que afectará a 960 empleados) a finales del cuarto trimestre fiscal de 2023 «a la luz de los desafíos macroeconómicos y el entorno de gasto reducido».

1 de febrero
La empresa de apuestas deportivas online DraftKings, con sede en Boston, también anunció que planea recortar el 3,5% de su plantilla mundial, en un movimiento de reducción de costes que se espera que afecte a unos 140 empleados, informó el Boston Globe.

1 de febrero
FedEx
anuncia que recortará el 10% de su equipo directivo y «consolidará algunos equipos y funciones» –cuatro meses después de que el gigante de la mensajería desvelara sus planes de congelación de la contratación y el cierre de noventa oficinas de FedEx Office– en una medida que, según su consejero delegado, Raj Subramaniam, es necesaria para hacer de la empresa una «organización más eficiente» y «ágil» (FedEx emplea a unas 547.000 personas, según PitchBook).

1 de febrero
El fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive recortará el 6% de su plantilla, según anunció su consejero delegado, R.J. Scaringe, en un correo electrónico a los empleados visto por Reuters, poco más de seis meses después de que la empresa despidiera a otro 5% de sus aproximadamente 14.000 empleados (Rivian no respondió inmediatamente a una solicitud de más detalles de Forbes).

31 de enero
En un comunicado emitido el martes, la empresa de pagos por Internet PayPal anuncia que recortará el 7% de su plantilla mundial (2.000 puestos a tiempo completo) en medio de un «panorama competitivo» y un «entorno macroeconómico desafiante», según el consejero delegado de la empresa, Dan Schulman.

31 de enero
El gigante editorial HarperCollins anuncia un recorte del 5% de su plantilla en Estados Unidos y Canadá, en un momento en el que la editorial se enfrenta a un descenso de las ventas y a «presiones inflacionistas y sobre la cadena de suministro sin precedentes». Se calcula que HarperCollins tiene unos 4.000 empleados en todo el mundo, de los cuales más de la mitad trabajan en Estados Unidos, informa Associated Press.

31 de enero
HubSpot
, una empresa de software con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que recortará el 7% de su fuerza de trabajo a finales del primer trimestre de 2023 en una presentación ante la SEC, como parte de un plan de reestructuración, con el CEO de la empresa, Yamini Rangan, diciendo al personal que sigue una «tendencia a la baja» después de que la compañía «floreció» en la pandemia de Covid-19, con HubSpot frente a una «desaceleración más rápida de lo que esperábamos».

30 de enero
Philips
dijo que recortará 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo en 2023 y 6.000 en total hasta 2025 después de que el fabricante holandés de electrónica y equipos médicos anunció 1.700 millones de dólares en pérdidas para 2022. Roy Jakobs, CEO de la multinacional, añadió que la compañía se centrará ahora en «fortalecer nuestra seguridad del paciente y la gestión de la calidad».

26 de enero
Hasbro
dijo que recortará el 15% de su fuerza de trabajo global este año (afectando aproximadamente a 1.000 empleados a tiempo completo), ya que los ingresos del fabricante de juguetes cayeron un 17% durante el año pasado «en el contexto de un entorno de consumo navideño desafiante», dijo el CEO de la empresa, Chris Cocks, en un comunicado.

26 de enero
La empresa química Dow, con sede en Michigan, anuncia que recortará 2.000 puestos en todo el mundo en el marco de un plan de reducción de costes destinado a ahorrar mil millones de dólares, mientras su consejero delegado, Jim Fitterling, afirma que la empresa navega entre «incertidumbres macroeconómicas y mercados energéticos desafiantes, especialmente en Europa».

26 de enero
La compañía de software IBM anunció que recortará un 1,5% de su plantilla mundial, lo que se estima que afectará a unos 3.900 empleados, según el director financiero James Kavanaugh, informaron varios medios, ya que la compañía espera un flujo de caja libre de 10.500 millones de dólares en el año fiscal 2023.

26 de enero
SAP
anunció el jueves que despedirá a 3.000 trabajadores –alrededor del 2,5% de su plantilla mundial– en la rueda de prensa en la que dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2022, pero no especificó dónde se producirán los recortes. La firma alemana de software empresarial –cuya sede en Estados Unidos está en Pensilvania– dijo que los despidos formaban parte de un esfuerzo por recortar costes y reforzar el enfoque en su negocio principal de computación en la nube.

25 de enero
Groupon
, en una presentación a la SEC, dijo que reduciría su plantilla a nivel mundial en 500 empleados, en su segunda ronda importante de recortes en los últimos meses, después de que la empresa de comercio electrónico recortara otros 500 puestos el pasado mes de agosto.

25 de enero
Vacasa
, la empresa de gestión de alquileres vacacionales con sede en Portland (Oregón), anuncia que recortará 1.300 puestos (el 17% de su plantilla) en una declaración a la SEC con el fin de reducir costes y «centrarse en ser una empresa rentable», tres meses después de anunciar que recortaría otro 6% de su plantilla.

24 de enero
3M
, el fabricante de Post-it Notes y cinta Scotch, anunció que recortará aproximadamente 2.500 puestos de fabricación global en un informe financiero, mientras el presidente y CEO de la empresa, Mike Roman, dijo que 3M espera que «los desafíos macroeconómicos persistan en 2023».

24 de enero
La bolsa de criptomonedas Gemini planea recortar el 10% de su plantilla, según un memorando interno visto por CNBC y The Information, con despidos que se estima que afectarán a cien de sus aproximadamente mil empleados, su última ronda de recortes después de que redujera el 7% de su plantilla el pasado mes de julio, y otro 10% el pasado mes de mayo.

23 de enero
Spotify
despedirá al 6% de su plantilla (unos 600 empleados, de los 9.800 trabajadores a tiempo completo que tenía el treinta de septiembre) y las acciones de la empresa subieron más de un 5% en las primeras operaciones, ya que los inversores siguen asimilando los despidos tecnológicos como una noticia positiva para los resultados, mientras que la directora de contenidos de la empresa, Dawn Ostroff, abandonará la multinacional como parte de la reorganización.

20 de enero
La matriz de Google, Alphabet, planea recortar alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, dijo el CEO de la empresa, Sundar Pichai, citando la necesidad de «decisiones difíciles» con el fin de «capturar plenamente» las enormes oportunidades que se avecinan.

20 de enero
La empresa de comercio electrónico de muebles Wayfair, con sede en Boston, anuncia que recortará el 10% de su plantilla mundial (1.750 empleados), incluidos 1.200 puestos corporativos, en un movimiento para «eliminar capas de gestión y reorganizarse para ser más ágiles» en medio de la reducción de las ventas, la última ronda de reducción de empleo de la empresa tras su decisión de recortar 870 empleados el pasado agosto.

19 de enero
Capital One
recortó 1.100 puestos de tecnología, comentó a Bloomberg una fuente familiarizada con el asunto: Capital One no confirmó el número de puestos que se recortarán, aunque un portavoz dijo a Forbes que a los empleados afectados se les dijo que podían solicitar otras funciones en la empresa.

19 de enero
Nelnet
, empresa de servicios de préstamos a estudiantes, anunció que despedirá a 350 empleados contratados en los últimos seis meses, mientras que otros 210 serán despedidos por «razones de rendimiento». Los recortes se producen en un momento en el que el programa de condonación de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden sigue estancado tras enfrentarse a desafíos legales por parte de grupos conservadores opuestos a la medida.

18 de enero
Los recortes de Microsoft, que afectan a 10.000 empleados (menos del 5% de su plantilla), se producen tres meses después de que la compañía con sede en Washington llevara a cabo otra ronda de despidos que afectó a menos del 1% de sus aproximadamente 180.000 empleados. El consejero delegado, Satya Nadella, dijo en un mensaje a los empleados que algunos trabajadores serán notificados a partir del miércoles, y que los despidos se llevarán a cabo a finales del tercer trimestre fiscal en septiembre.

18 de enero
Amazon
, una de las mayores empresas del país, había esbozado un plan para eliminar más de 18.000 puestos (incluidos los empleos que se recortaron en noviembre) a partir del 18 de enero en un mensaje a la plantilla a principios de este mes del consejero delegado, Andy Jassy, quien dijo que la empresa se enfrenta a una «economía incierta» después de haber contratado «rápidamente» en los últimos años.

18 de enero
Teladoc Health
recortará el 6% de su plantilla –sin incluir a los médicos– como parte de un plan de reestructuración que la empresa anunció en un informe financiero el miércoles, ya que la empresa de telemedicina con sede en Nueva York intenta reducir sus costes operativos en medio de un «entorno económico desafiante».

13 de enero
LendingClub
anunció que despedirá a 225 empleados (aproximadamente el 14% de su plantilla) en una presentación ante la SEC, en medio de un «entorno económico desafiante», ya que la empresa con sede en San Francisco intenta «alinear sus operaciones a la reducción de los ingresos del mercado» después de siete rondas de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal el año pasado y mientras persiste la preocupación de una posible recesión.

13 de enero
El consejero delegado de Crypto.com, Kris Marszalek, anuncia en un mensaje a los empleados que la empresa, que en octubre tenía más de 2.500 empleados, según PitchBook, recortará el 20% de su plantilla, ya que la compañía se enfrenta a «continuos vientos económicos en contra y acontecimientos imprevisibles en el sector, incluido el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried a finales del año pasado, que «dañó significativamente la confianza en el sector».

12 de enero
Los recortes de DirecTV podrían afectar a cientos de empleados, principalmente directivos, que suponen casi la mitad de los 10.000 empleados de la empresa, según dijeron fuentes a CNBC, mientras la empresa lucha contra un aumento del coste para «asegurar y distribuir la programación», y después de que la compañía perdiera casi el 3% de sus abonados (400.000) en el tercer trimestre de 2022, según Leichtman Research Group.

11 de enero
Los responsables de BlackRock habrían comunicado a los empleados que la empresa con sede en Nueva York planea reducir su plantilla en un 2,5% –la compañía no respondió de inmediato a una petición de Forbes para obtener más detalles, pero en una nota interna obtenida por Bloomberg, el consejero delegado de la multinacional, Larry Fink, y el presidente, Rob Kapito, afirmaron que la medida se produce en medio de «la incertidumbre que nos rodea» que hace necesario mantenerse «por delante de los cambios en el mercado».

11 de enero
En un memorándum a los empleados, los directores ejecutivos de Flexport, Dave Clark y Ryan Petersen, anunciaron planes para recortar el 20% de la plantilla global de la empresa (se estima que afectará a 662 de sus más de 3.300 empleados, según datos de PitchBook), diciendo que la startup de la cadena de suministro «no es inmune» a la «recesión macroeconómica» mundial.

10 de enero
Coinbase
, una de las mayores bolsas de criptomonedas de Estados Unidos, anunció planes para despedir al 25% de su plantilla (950 empleados) en un post en el blog de la compañía con el fin de «capear los descensos en el mercado de las criptomonedas», después de que el pasado mes de junio despidiera a otro 18% de su personal.

9 de enero
Goldman Sachs
podría despedir hasta 3.200 empleados en una de las mayores rondas de recortes de empleo hasta ahora en 2023, mientras el gigante de la banca de inversión se prepara para una posible recesión, informaron múltiples medios, citando a personas familiarizadas con los recortes de empleo.

9 de enero
La startup de inteligencia artificial Scale AI anunció planes para recortar una quinta parte de su plantilla, según comunicó su consejero delegado, Alexandr Wang, en un post en su blog, en el que afirmó que la compañía creció «rápidamente» en los últimos años, pero se enfrenta a un entorno macro que «ha cambiado drásticamente en los últimos trimestres».

5 de enero
La empresa de ropa online Stitch Fix despedirá al 20% de su personal asalariado y cerrará un centro de distribución en Salt Lake City, según anunció en una nota interna su fundadora y consejera delegada interina, Katrina Lake, tras despedir a otro 15% de su plantilla el pasado junio.

5 de enero
El prestamista de criptomonedas Genesis Trading habría despedido al 30% de su plantilla, según el Wall Street Journal, que habló con fuentes anónimas: es la segunda ronda de recortes de la empresa desde agosto, con lo que su plantilla se reduce a 145 empleados.

4 de enero
El gigante del software Salesforce, con sede en San Francisco, reducirá su plantilla en un 10%, es decir, 7.900 empleados, según anunció su consejero delegado, Marc Benioff, en una carta interna, en medio de un clima económico «desafiante» y a medida que los clientes adoptan un «enfoque más comedido en sus decisiones de compra».

4 de enero
La plataforma de vídeo online Vimeo anuncia su segunda ronda de recortes en los últimos seis meses, que afecta al 11% de su plantilla (unos 150 de sus 1.400 empleados, según datos de PitchBook), y su consejera delegada, Anjali Sud, atribuye la decisión de la empresa a un «deterioro de las condiciones económicas».

Casi 125.000 personas despedidas

Más de 120 grandes empresas estadounidenses –incluidas startups tecnológicas, grandes bancos, fabricantes y plataformas online– llevaron a cabo importantes rondas de despidos el año pasado, recortando casi 125.000 empleados, según el rastreador de despidos de Forbes.

El mayor recorte fue de Meta, matriz de Facebook e Instagram, que despidió a unos 11.000 empleados en noviembre.

La empresa con más rondas de recortes fue Peloton, que sufrió cuatro etapas distintas de despidos, incluida una que afectó a más de 2.800 trabajadores.

A pesar de los sonados despidos, la tasa de desempleo de Estados Unidos se acerca a su nivel más bajo en 54 años, el 3,4%, según los últimos datos del Gobierno, ya que el mercado laboral sigue siendo tenso.

El empleo total en EE UU aumentó en 517.000 puestos en enero, casi triplicando las expectativas de los economistas, ya que sectores como la construcción, la hostelería y la sanidad incorporan nuevos trabajadores a pesar de los recientes recortes, principalmente en el sector tecnológico.