Hoteles cargados de personalidad en localizaciones extraordinarias –Barcelona, Madrid, Mallorca y la Costa Brava–, con una cuidada elegante decoración sin ser sofisticada y un equipo humano comprometido en ofrecer la mejor experiencia a cada cliente caracterizan a Grupo Único, propiedad de Pau Guardans i Cambó.
Con una visión holística del lujo que busca ofrecer a sus clientes una propuesta auténtica que cuida la música, la iluminación, el bienestar y el compromiso con el entorno, la cadera hotelera ha elegido Buenos Aires (Argentina) para abrir su primer hotel fuera de España, según recoge Expansión.
Está previsto que el establecimiento, del que por el momento se desconoce su nombre, abra sus puertas a finales de este 2023 con 138 habitaciones, cinco exclusivas residencias, un restaurante, una coctelería, piscina y spa.
La cadena hotelera, junto a una sociedad en la que participan empresarios argentinos, recuperará el histórico Edificio Mihanovich de la calle Arroyo de Buenos Aires, en el exclusivo barrio de Recoleta, y se hará cargo de la gestión del establecimiento durante los veinte años que durará el contrato de arrendamiento del edificio, propiedad de la familia Bencich.
Más de cinco millones de dólares de inversión
La inversión superará los cinco millones de dólares con el objetivo de poder restaurar este inmueble histórico construido en 1925 que ya albergó el antiguo Hotel Sofitel Buenos Aires, pero que llevaba más de cinco años cerrado.
«Para Único Hotels, la llegada a Buenos Aires es tanto un privilegio como un desafío importante porque se trata de la primera apertura de un establecimiento de la marca fuera de España”, destaca Pau Guardans i Cambó, presidente de la compañía.
El directivo ha puntualizado que le hace especial ilusión esta apertura en Buenos Aires, porque «es una ciudad que admiro por su dinamismo, elegancia y creatividad y con la que me unen muchos recuerdos familiares puesto que mi abuelo, Francesc Cambó, pasó aquí los últimos años de su vida”.