Gestilar, cuyos proyectos inmobiliarios tradicionalmente se han ubicado en la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa, arranca en Córdoba la comercialización de Terrazas de la Medina, su primer proyecto en Andalucía.
La promoción está compuesta por setenta exclusivas viviendas de dos a cuatro dormitorios –que incluyen en el precio la plaza de garaje y el trastero–, donde la luminosidad es protagonista debido a que todas ellas son exteriores y cuentan con espacio al aire libre en terraza o jardín privado.
Este complejo residencial está localizado al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita, en una de las zonas de mayor crecimiento de Córdoba, el PAU-03 a escasos minutos de Hipercor, y dispone de agradables vistas a Sierra Morena.
La zona se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia gracias a su carácter moderno y una gran cantidad de servicios, equipamientos y conexiones con el centro de la ciudad, el Hospital Universitario Reina Sofía, Hipercor o la estación de AVE. Además, dispone de accesos rápidos a las vías A-305 y A-431 y autobuses urbanos que comunican con los principales enclaves del centro de la ciudad.
Arquitectura contemporánea y sostenibilidad ambiental
Gestilar ha confiado en el estudio Castelló Arquitectura para llevar a cabo el proyecto Terrazas de la Medina, cuyo edificio sobresale a primera vista por el cuidado aspecto estético de su fachada, de arquitectura contemporánea y líneas sobrias, que conviven con la sostenibilidad y eficiencia energética de la envolvente.
Los espacios abiertos son otra de las claves, ya que, además de terrazas o jardines que se conciben como una estancia más de las viviendas, el complejo cuenta con una amplia zona común diseñada para el disfrute de todos los vecinos y compuesta por equipamientos como gimnasio, área infantil, zonas verdes, sala multiusos y espacio coworking o piscina de depuración salina.
La eficiencia energética y la sostenibilidad han sido considerados en todo momento en la proyección del edificio, que ostenta la certificación energética A. Así, se han introducido en las viviendas sistemas sostenibles como el uso de la aerotermia con calefacción por suelo radiante, griferías con aireadores y apertura en frío o pulsadores de doble descarga en cisternas, entre otros.
Proyecto exclusivo
El diseño y cuidado de los detalles están presentes en cada rincón del interior de las viviendas de Terrazas de la Medina. La calidad de los acabados interiores está alineada con la exclusividad de este proyecto donde tecnología y calidad se dan la mano.
Así pues, se van a emplear materiales en solados, alicatados y carpinterías de primera calidad, electrodomésticos de primeras marcas en las cocinas y domótica para detección de presencia e intrusión, on-off de iluminación o control general del sistema de calefacción.
La promotora ofrecerá la opción de personalizar las viviendas dentro de una amplia gama de acabados para que cada vivienda sea única.