Empresas

Aprendizaje seguro y accesible: la tecnología cambia las reglas de la educación

Lenovo es tu socio a largo plazo para soluciones completas de dispositivos, 'software' y servicios.

El mundo está en constante evolución debido, principalmente, al avance de las soluciones tecnológicas que influye en todos los sectores. También en el de la educación, al que la pandemia ha cambiado para siempre.

Los sistemas tradicionales de enseñanza están dando paso a soluciones innovadoras en las que los equipos informáticos se están volviendo los grandes protagonistas, obligando a estudiantes y profesores a adaptarse a nuevos métodos de aprendizaje. Por ello, Lenovo, además de en dispositivos, se centra también en ofrecer soluciones 360 con el objetivo de impulsar el entorno educativo.

Con el fin de ayudar a maximizar el potencial de cada estudiante, la marca se ha comprometido con la innovación continua que anticipa y cumple con los desafíos del futuro en materia educativa.

Para ello, se ha aliado con Intel®, entre otros partners, con el objetivo de diseñar servicios integrales que permitan tanto un aprendizaje seguro y accesible como despertar la imaginación de grandes y pequeños.

Entre sus propuestas se encuentra Lenovo Device as a Service (DaaS), con el que la adquisición, la gestión y el soporte de un entorno tecnológico moderno con los últimos dispositivos y soluciones de software es sencillo. DaaS se convierte en una forma rentable de mantener la tecnología actualizada y ofrecer un entorno de aula seguro y moderno para el personal y los estudiantes.

Elegir entre los últimos dispositivos Lenovo con la plataforma Intel vPro® integrada para empresas y Microsoft Windows 11 te ayudará a centrarte en las prioridades de enseñanza y aprendizaje.

Primera prioridad

Tu prioridad número uno es ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje digital eficaz. Un objetivo que va en línea con los tres pilares en los que Lenovo se fundamenta:

  • Ofrecer una educación excelente en todas partes.

Tras varios meses de confinamiento debido a la pandemia, los estudiantes volvieron a las escuelas, colegios, institutos y universidades. Sin embargo, la necesidad de apoyar el aprendizaje en el hogar no ha desaparecido.

Las soluciones de educación de Lenovo ayudan a los profesores a mantener el control, a obtener visibilidad del trabajo de cada alumno y a asegurarse de que los planes de lecciones se sigan correctamente.

  • Garantizar que cada niño desarrolle todo su potencial.

La desigualdad es un problema creciente en la educación. Por ello, la marca ha desarrollado Lenovo DaaS (dispositivo como servicio), con el que puedes ofrecer a cada estudiante la potencia informática para ejecutar aplicaciones complejas, calcular y colaborar con poco o ningún impacto en su presupuesto.

  • Afrontar los desafíos de la enseñanza y el aprendizaje.

Desde ciberataques hasta problemas de financiación, la educación nunca se ha enfrentado a tantos desafíos. La tecnología de Lenovo está diseñada para ayudarte a superar estos obstáculos. Para que puedas ofrecer un aprendizaje de alta calidad hoy –y apoyar a los líderes del mañana.

Maximizar el potencial de cada alumno

No cabe duda de que la pandemia ha influido enormemente en el sector educativo impulsando el aprendizaje híbrido. El personal universitario precisa apoyo adecuado para impartir lecciones combinadas, mezclando clases presenciales con clases online, mientras que los estudiantes necesitan dispositivos con el poder de continuar sus estudios desde cualquier lugar.

Las soluciones educativas de Lenovo e Intel® están diseñadas para ayudar a las universidades y colegios a ofrecer experiencias de aprendizaje híbridas, sacar el máximo partido a sus presupuestos tecnológicos y garantizar el acceso seguro y la protección de datos.

Con un equipo de expertos centrado exclusivamente en la educación superior, Lenovo se convierte en el perfecto socio a largo plazo para soluciones completas de dispositivos, software y servicios que garantizan una implementación optimizada y un entorno seguro y dinámico para el aprendizaje colaborativo

Colaboración entre los más pequeños

Un enfoque híbrido que combina el aula con la educación a distancia se ha convertido en lo normal para la mayoría. Y, como resultado, las escuelas necesitan más de su tecnología. Las soluciones educativas de Lenovo e Intel® les ofrecen todo lo que necesitan para crear un lugar colaborativo e innovador donde el aprendizaje sea seguro y accesible para todos.

Lenovo dota a los profesores y alumnos con dispositivos resistentes, seguros y manejables y con contenido atractivo para despertar la imaginación y el descubrimiento en cualquier entorno de aprendizaje.

Las soluciones educativas de Lenovo están diseñadas para ayudar a las escuelas a avanzar en la innovación de plataformas de enseñanza, a los profesores a ofrecer experiencias de aprendizaje más ricas en el entorno digital, a los estudiantes a acelerar su aprendizaje y a adquirir nuevas habilidades y a los padres a relajarse sabiendo que sus hijos se encuentran en un entorno de aprendizaje seguro y de alta calidad.

Además, los especialistas en educación de Lenovo siempre están disponibles para ofrecer asesoramiento, capacitación y soporte técnico personalizados.

Innovación, innovación e innovación

Lenovo e Intel® llevan el aprendizaje a un nivel superior con nuevas experiencias inmersivas:

  • Lenovo VR Classroom. Una experiencia de realidad virtual completa y lista para usar que transformará la forma en que entrega contenido CTIM.
  • Espacios de aprendizaje híbridos. Lenovo ofrece tecnologías de Microsoft y Google para facilitar la colaboración, ya sea para aprender de forma remota o in situ.
  • Soluciones de e-Sports. Las soluciones de e-Sports ayudan a crear comunidades, desarrollar habilidades valiosas y preparar a los estudiantes para el futuro.
  • Seguridad. La ciberseguridad comienza con todos nosotros: mantén a los estudiantes y al personal protegidos de los ciberataques con Lenovo ThinkShield.
  • Gestión del aula en LanSchool. Ayuda a profesores a mantener su clase segura, centrada y comprometida con sus tareas de aprendizaje con un fácil control durante las lecciones.

La unión hace la fuerza

Las instituciones de educación primaria y secundaria se centran en proporcionar dispositivos fiables que mantengan segura la información de los estudiantes y, al mismo tiempo, aprovechen el análisis de datos para mejorar la experiencia de los usuarios finales y reducir el tiempo y los costes.

Los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) de las escuelas se enfrentan a diferentes retos –necesidad de reforzar la seguridad, migración a la nube, problemas de hardware y software– en los que Lenovo trabaja junto a diferentes partners, entre ellos Intel®, con el fin de impulsar una amplia gama de soluciones de infraestructura.

Al mismo tiempo, los nuevos modelos de aprendizaje plantean a los departamentos de TI prioridades contradictorias para apoyar de forma equitativa, segura y fiable la enseñanza, el aprendizaje y las operaciones institucionales en cualquier momento y lugar.

Con la misión de ayudar a las escuelas a seguir el ritmo de las exigencias y la dinámica de las experiencias de aprendizaje innovadoras, los dispositivos de Lenovo equipados con procesadores Intel Core™ i5 o superiores habilitados con la plataforma Intel vPro® ofrecen mayor seguridad, capacidad de administración, estabilidad y desempeño para brindar a todos los usuarios experiencias seguras y productivas.

Artículos relacionados