Twitter ha despedido a más de 200 empleados, incluidos algunos altos ejecutivos que habían ascendido en el escalafón tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, semanas después de que el multimillonario propietario y consejero delegado de la firma dijera que estaba trabajando para «estabilizar la organización», según los informes.
Según el New York Times, los despidos han afectado al 10% de la plantilla restante de Twitter, compuesta por 2.000 personas, y muchos de ellos se enteraron de que habían sido despedidos tras perder el acceso a sus cuentas de correo electrónico y portátiles de la empresa.
Al parecer, los despidos comenzaron el sábado por la noche y muchos se enteraron el domingo.
Esther Crawford, directora del servicio de suscripción Twitter Blue que había defendido la nueva cultura de trabajo de la empresa bajo la dirección de Musk y había prometido «ir a por todas»– también fue despedida, según informó Zoe Schiffer, de Platformer.
Crawford es la fundadora de la aplicación para compartir pantallas Squad y se unió a Twitter después de que su empresa fuera adquirida por el gigante de las redes sociales a finales de 2020.
Martin de Kujiper, fundador de la plataforma de boletines Revue, y Haraldur Thorleifsson, fundador de la empresa de diseño Ueno’s (ambas fueron adquiridas por Twitter en 2021), también fueron despedidos el domingo.
¿Motivo?
El motivo de los últimos despidos no está claro. Después de la última gran purga, Musk había dicho a los empleados que no habría más despidos y que la compañía ahora estaba buscando contratar.
A pesar de esa promesa, los despidos intermitentes han continuado en Twitter. Alex Heath, de The Verge, citando a exempleados de Twitter, informó de que los recortes del domingo pueden ser el preludio de la instalación por Musk de un «régimen completamente nuevo» en Twitter. Añadió que en Twitter quedan menos de una docena de personas «trabajando en el producto de consumo y el diseño».
Menos 5.700 trabajadores
Desde que Musk se hizo con el control de la empresa en octubre, Twitter redujo drásticamente su plantilla de unos 7.500 empleados en todo el mundo a unos 1.800. Los despidos comenzaron en noviembre con la reducción de 3.700 empleados (el 50%), incluidos la mayoría de los altos ejecutivos. A esto le siguió otra salida a gran escala de trabajadores después de que muchos de ellos se negaran a firmar el ultimátum de Musk de adherirse a una cultura de trabajo «dura».
A principios de este mes, Musk dijo que está trabajando para «estabilizar la organización» y asegurarse de que es financieramente saludable, y que planea ceder las funciones de CEO una vez que esto se logre.
La escala y el rápido ritmo de los recortes de Musk parecen haber tenido un gran impacto en el producto de Twitter, ya que los usuarios se han quejado de múltiples fallos e incluso de un apagón a gran escala.