El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente y el cocinero Roberto Bosquet (Chef Bosquet) son dos de las caras más conocidas que apuestan por Miwi, una startup española de bebidas de kombucha que nació en 2020.
Son dos de los principales accionistas de la compañía junto a otros empresarios como Federico González (CEO de Radisson) o Ignacio Silva (máximo ejecutivo de Deoleo y presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB).
Miwi Real Drinks presume de ser la primera kombucha (bebida fermentada a partir del té) 100% libre de azúcar y sin ingredientes artificiales ni aditivos químicos. Además, no tiene alcohol ni apenas calorías (tres por refresco). «Ideales para ofrecerle una alternativa sana y refrescante a los consumidores», reza uno de los epígrafes de su propia web.
Desde su lanzamiento hasta hoy, según Just Retail, la compañía ha logrado facturar en torno a los 800.000 euros y vender más de 600.000 botellas. La startup ha cerrado en estos días su segunda ronda de inversión por 1,5 millones de euros. Ahora, Miwi impulsa un plan estratégico en los próximos 18 meses por el que prevé doblar la facturación y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas de sus tres sabores (Ginger&Lemon, Wild Berries y Fresh Mojito).
El gran reto de este año será mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional. A cierre de 2022, contaban con 200 puntos de venta en superficies como El Corte Inglés o Alimerka, además de 400 establecimientos de hostelería especializada. El objetivo es el de triplicar los puntos de venta en España y asentarse en otros países como Rumanía o Polonia, donde ya cuentan con 100 puntos de venta.
La marca, actualizada a los nuevos soportes de compra, no solo vende a través de su página web, sino que también lo hace por SMS o WhatsApp. Detrás de Miwi están los emprendedores Iñigo Aguirrezabal Conde, de Bilbao, y Laura Pérez Valverde, natural de Madrid.