Empresas

Elon Musk afirma que Twitter «tiende al punto de equilibrio» tras advertir de su quiebra

El multimillonario asegura que sus "últimos tres meses fueron extremadamente duros", dirigiendo Twitter, SpaceX y Tesla, y afirma que "no le desearía ese dolor a nadie".

El consejero delegado de Twitter, Elon Musk, afirmó este domingo que la red social está «en tendencia al punto de equilibrio», apenas unos meses después de que la persona más rica de Estados Unidos dijera al personal que «la bancarrota no está fuera de discusión» tras comenzar su tumultuoso mandato como propietario de Twitter.

En un tuit en el que respondía a un artículo del Wall Street Journal sobre su intensa carga de trabajo, Musk dijo que sus «últimos tres meses fueron extremadamente duros», dirigiendo Twitter, SpaceX y Tesla, y afirmó que «no le desearía ese dolor a nadie«.

Twitter «sigue teniendo retos, pero ahora tiende a alcanzar el punto de equilibrio si seguimos así«, prosiguió, afirmando que «tuvo que salvar a Twitter de la quiebra», aunque no citó ninguna prueba concreta del repentino cambio de rumbo de la empresa.

Forbes estima que el patrimonio de Musk asciende a 184.200 millones de dólares, en gran parte debido a su participación en Tesla, lo que le convierte en la persona más rica de Estados Unidos y la segunda de la Tierra.

Casi cuatro meses dirigiendo la red social

Musk se hizo cargo de Twitter a finales de octubre tras una adquisición de 44.000 millones de dólares, e inmediatamente ejecutó despidos masivos, dejando a cientos de empleados sin trabajo.

Anteriormente, el fundador de Tesla afirmó que la empresa perdía cuatro millones de dólares al día, y en noviembre dijo a los empleados que «sin ingresos significativos por suscripciones, había muchas posibilidades de que Twitter no sobreviviera a la próxima recesión económica».

El multimillonario ha centrado sus esfuerzos en Twitter Blue, un servicio de suscripción por ocho dólares al mes que permite a los usuarios recibir una marca de verificación y ver menos anuncios, entre otras características.

Por otro lado, una subasta reciente de recuerdos antiguos, incluido un busto del logotipo de Twitter, en la sede de la empresa le reportó miles de dólares.

A pesar de todo, no está claro si las inscripciones y los esfuerzos de Musk han podido contrarrestar la deuda de 18.500 millones de dólares que Twitter tenía en noviembre, o la caída de los ingresos publicitarios de la empresa.

En los tres últimos meses de 2022, Twitter perdió 270 millones de dólares. Por su parte, The Information aseguró en enero de que las ventas de publicidad habían caído un 40%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y 500 de los principales anunciantes de la compañía habían pausado la inversión desde que Musk tomó el control, citando a veces el enfoque menos estricto del nuevo dueño de Twitter para la moderación de contenidos.

Artículos relacionados