Jorge Vázquez dedica al menos un par de horas al día a leer. También intenta aprovechar al máximo sus viajes de trabajo para enriquecerse de la cultura de los países que visita. Son ese tipo de rutinas las que identifican a un verdadero emprendedor. “Creé mi empresa a los 22 años, desde mi ciudad, con la firme convicción de que, desde Ourense, podría trabajar para clientes de cualquier parte del mundo”, explica el CEO y fundador de Redegal. Y así fue, porque casi veinte años después, aquella pequeña empresa gallega tiene una cifra de negocio de más de ocho millones de euros, crece a doble dígito y su plantilla supera las 160 personas. “Hemos creado un gran equipo con distintos perfiles, multidisciplinares y con mucha experiencia donde nos gusta escuchar sin importar la jerarquía”, presume Vázquez.
Una filosofía de trabajo que ha permitido a Redegal conseguir grandes hitos. “Uno de los momentos clave de mi carrera fue la decisión de abrir negocio fuera de España hace ya doce años, con especial foco en el mercado mexicano. Ha sido un reto complicado, pero muy enriquecedor”, recuerda con cariño Vázquez, que mantiene la ilusión por aterrizar en nuevos mercados. Han sido años emocionantes, lo reconoce, aunque también han supuesto renuncias. “Siendo honesto, el balance entre vida profesional y familiar no es sencillo, por eso, a día de hoy, intento compensar mis ausencias con momentos de calidad con mi mujer y mis hijos”. Y no es su única vía de escape. “El deporte me ayuda a pensar con más perspectiva. Soy de los que piensa que en los momentos de evasión pueden llegar buenas ideas”, confiesa el empresario.
Pero lo más importante es que todo el trabajo y esfuerzo realizado por Jorge y su equipo durante los últimos años se va a ver compensado en 2023. Redegal tiene interés en salir a bolsa este año, al BME Growth concretamente, lo que supondrá más financiación y más posibilidades de expansión. “Nuestro objetivo es continuar creciendo orgánica e inorgánicamente, aspirar a seguir ganando músculo fuera de nuestro país y captar y retener talento. El reto es grande –reconoce Vázquez–, pero gracias al equipo que forma Redegal, estoy convencido que esto no ha hecho más que empezar”.