Fever, una de las plataformas tecnológicas líderes en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo a nivel mundial, ha recaudado 110 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management.
Con esta ronda, la empresa alcanza los 1.800 millones de valoración, además de validar la creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo.
Junto a Goldman Sachs, también ha participado la empresa Eurazeo, uno de los principales fondos Europeos de capital privado para crecimiento, además de otros inversores americanos que destacan en el sector de tecnología de consumo y entretenimiento como: Convivialité Ventures (un fondo de inversión enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento); Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de consumer tech de Silicon Valley, inversores en Monzo, Spotify y Tiktok); Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner); Vitruvian Partners, y Smash Capital (un fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).
Fever, que tiene como principal misión democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento, ha desarrollado desde España una tecnología con la que pretende inspirar a su comunidad global (a través de diferentes recomendaciones), a descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores de entretenimiento y cultura a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.
Debido a su gran éxito, la compañía ha conseguido duplicar su facturación durante el último año, superando las expectativas, y ha consolidado su posición en Norteamérica, que actualmente representa ya más del 50% de los ingresos del grupo.
Esta nueva financiación permitirá invertir en nuevas oportunidades de contenido, tras el éxito de su participación en experiencias como Harry Potter: The Forbidden Forest; Stranger Things: the Experience; Van Gogh: The Immersive Experience; Jurassic World: The Exhibition; The FRIENDS™ Experience, o la serie de conciertos de música clásica Candlelight, con la que la compañía Fever se ha convertido en el mayor vendedor de música clásica en vivo del mundo.
Recientemente, Fever inauguró en Nueva York el tour mundial de Authentic Flamenco en colaboración con el Teatro Real de Madrid.
En apenas seis años, la compañía co-liderada por Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder global en su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.
Sobre Fever:
Fever es la plataforma líder mundial de descubrimiento de ocio, ayudando a millones de personas cada mes a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades, con la misión de democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento. A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, desde exposiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas, festivales, hasta música clásica, mientras ayuda a los creadores con datos y tecnología para que puedan adaptarse continuamente y expandirse por el mundo llegando a nuevas audiencias.