Bill Gates es optimista sobre el futuro a pesar de todos los problemas a los que se enfrenta el mundo en la actualidad –guerra de Rusia en Ucrania, pandemia del Covid y el clima extremo, entre otros– y ve como una oportunidad este nuevo año que ha comenzado.

El multimillonario ha asegurado que la Fundación Gates, que copreside con su exmujer Melinda, está adoptando y apoyando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la terapia génica para hacer frente a retos mundiales como la mortalidad infantil y enfermedades como el VIH. En este sentido, la expareja ha planteado un presupuesto de inversiones que será «el mayor de su historia».

En esta línea, Gates ha opinado sobre las tendencias tecnológicas actuales en Pregúntame lo que quieras, las célebres sesiones AMA (Ask Me Anything) de Reddit en las que los usuarios hacen preguntas sobre cualquier tipo de tema que les preocupa o les interese, y cuyas respuesta ha recogido xataka.com:

  • SIN RELEVANCIA. Para Gates, ni el metaverso ni la teórica revolución que plantea la Web3 son relevantes.
  • PROMETEDORA Y PELIGROSA. El empresario se mostraba impresionado con los avances en inteligencia artificial, tecnología en la que se ha centrado desde su Fundación. Sin embargo, ya en 2019 Gates aseguró que la IA es tan prometedora y peligrosa como la energía nuclear.