La XXVI edición de los Premios CEU Ángel Herrera ha reconocido la labor de diferentes personalidades, instituciones y empresas, entre ellas BBVA, LA LEY y Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION.

La entidad bancaria ha sido galardonada en la categoría ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’ por su apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad. Por su parte, LA LEY ha sido reconocida en la categoría ‘Innovación educativa en el sector tecnológico’ por la apuesta continuada por la educación y la formación a través de la tecnología y su capacidad de transformarse en un proveedor de soluciones tecnológicas, destacando las formativas, desde los orígenes no digitales de la compañía, mientras que el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, ha sido galardonado en la categoría de ‘Alumni sénior’ por su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha estado acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en la entrega de los galardones a los más de trece premiados repartidos en nueve categorías.

La lista de premiados la completan:

  • Jornada Mundial de la Juventud en la categoría de ‘Difusión de la cultura católica’, reconociendo la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo (…), fomentando el encuentro con Jesucristo.
  • Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol, y la Fundación Nemesio Diez, en la categoría ‘Ética y Valores’.
  • El atleta Diego García Carrera, en la categoría ‘Alumni júnior’.
  • La influencer Irene Alonso, más conocida como @soyunamadrenormal, en la categoría ‘Valores e influencia en redes sociales’.
  • En la categoría ‘Mejor trabajo periodístico en materia educativa’ ha sido reconocida la periodista Rocío Ruiz, de La Razón, por su reportaje La escuela de Ucrania, el refugio madrileño.
  • Mejor trabajo periodístico en materia de Doctrina Social de la Iglesia’ han recibido el premio ex aequo la periodista de RTVE María Ángeles Fernández, por su dilatada trayectoria profesional, y el equipo de comunicación de Obras Misionales Pontificias, por su impulso para comunicar el papel de la evangelización en los territorios de misión.
  • El trabajo de la Fundación Kirira y el proyecto Viva Makeni de la Universidad CEU San Pablo, en la categoría ‘Solidaridad y cooperación’.