CaixaBank ha lanzado una iniciativa comercial con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes y superar a lo largo de este año el hito de seis millones de nóminas domiciliadas.
El banco, con más del 37% del mercado de nóminas, busca aumentar este porcentaje por encima del 38% de cuota y ampliar el número de clientes vinculados. ¿Cómo?
Para reforzar la acción comercial, CaixaBank ha activado para el primer trimestre de 2023 una campaña por la cual los clientes que domicilien su nómina en la entidad y cumplan también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) podrán recibir un televisor LG de 32’’, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros.
La entidad financiera puntualiza también que en el caso de nuevas nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente podrá elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.
Los clientes con nómina domiciliada en CaixaBank y requisitos mínimos de vinculación cuentan además con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etc.), gracias al programa ’Día a Día’. Para los clientes vinculados, ese paquete es gratuito, tanto para el titular como para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta. Asimismo, la cuota es gratuita si todos los titulares son de edad inferior a 26 años y para los clientes nuevos durante los primeros seis meses.
Remuneración y sostenibilidad
imagin, la plataforma de estilo de vida y servicios digitales de la entidad, también se suma al reto de captación de nóminas de CaixaBank, pero lo hace con un planteamiento propio, acorde con su estrategia.
Por un lado, quienes domicilien su nómina en imagin durante el primer trimestre del año obtendrán un ingreso de cincuenta euros en la cuenta y, para las nóminas superiores a mil euros, el importe aumenta a 200 euros.
Por otro lado, como acción de contribución a la sostenibilidad, por cada nueva nómina domiciliada en el periodo de la promoción, se contribuirá al reto de limpiar del mar cien toneladas de plásticos.
Cerca de las personas
El foco en el incremento de clientes con nómina domiciliada está estrechamente relacionado con el nuevo propósito de marca de CaixaBank, presentado el pasado octubre: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Con él, la entidad enfatiza el compromiso de cercanía como elemento clave para toda su acción comercial y su cultura corporativa, y su primera traslación comercial al mercado es la apuesta por estrechar la relación con sus clientes y por conseguir que un mayor número de personas confíen en CaixaBank como su banco de referencia.
Asimismo, la captación de nuevas nóminas ayudará a aumentar también el número de clientes vinculados, un objetivo clave en la estrategia de la entidad, que ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022.