«¿Te apasiona la aviación y deseas trabajar en una tripulación de ensueño?», así comienza la oferta de trabajo de «auxiliar de vuelo» que Netflix ha compartido en su portal de anuncios de empleo y por la que pagará hasta 385.000 dólares.
La plataforma de streaming explica que el departamento de aviación de Netflix proporciona un transporte aéreo «excepcional, seguro y confidencial». Asimismo, puntualiza que su objetivo se centra en «ofrecer la experiencia de vuelo más sobresaliente disponible, utilizando a las mejores personas y el mejor equipo, y brindando el más alto nivel de servicio posible al cliente».
Entre los requisitos, Netflix puntualiza en la oferta de empleo que el tripulante de cabina, con base en San José (California), apoyará los viajes del G550 «según sea necesario»; será profesional, ofrecerá flexibilidad «para trabajar en un horario variado que incluye viajes nacionales e internacionales» y se responsabilizará de garantizar que los objetivos de Netflix Aviation para la seguridad, la protección y la más alta calidad del servicio se cumplan.
Por otro lado, como asistente de vuelo de Netflix, la plataforma espera que la persona elegida «adopte nuestra cultura, que pone un fuerte énfasis en operar con libertad y responsabilidad, con independencia y mucha automotivación«, además de demostrar «discreción y excelentes habilidades de atención al cliente necesarias para brindar una experiencia perfecta a nuestros pasajeros».
En cuanto al salario, Netflix explica que la compañía tiene en cuenta una amplia gama de factores –habilidades personales, experiencia…– para determinar el sueldo que ofrecerá a la persona que ocupe esta posición. En este sentido, la plataforma se basa en el rango general del mercado para este tipo de posición que se sitúa entre los 60.000 y los 385.000 dólares.
Cientos de despidos
La plataforma de streaming ha lanzado esta oferta laboral siete meses después de eliminar 300 puestos de trabajo, en torno al 4% de la plantilla total, de los que 216 corresponden a las oficinas que la compañía tiene en Estados Unidos, 53 a Europa, 30 a Asia y 17 a Latinoamérica. El objetivo de dichos despidos, según explicó Netflix, es «reducir costes en un momento en que la empresa sigue perdiendo suscriptores«.
El recorte de empleo de junio fue dos veces mayor que el llevado a cabo por el gigante del streaming el mes anterior. En mayo, la compañía despidió a 150 empleados.
«Aunque seguimos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costes crezcan en línea con nuestro menor crecimiento de ingresos», tal y como aseguraba en aquel momento un portavoz de Netflix y recogía Bloomberg.