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La empresa naviera que bloqueó el Canal de Suez reparte a sus empleados primas por valor de más de 4 años de salario

Los ingresos de Evergreen Marine, cuyo buque Ever Given estuvo varado en el Canal de Suez en marzo de 2021, se han disparado en plena oleada de compras.
Buque Ever Given. Foto: Suez Canal Authority
Foto: Suez Canal Authority

Los ingresos de Evergreen Marine, cuyo buque Ever Given estuvo varado en el Canal de Suez en marzo de 2021 obstruyendo una de las grandes arterias del comercio mundial, se han disparado en plena oleada de compras.

Así pues, la empresa naviera taiwanesa celebra un año sobresaliente concediendo a algunos de sus empleados primas correspondientes a cincuenta meses de salario, según la información facilitada por una persona familiarizada con el asunto recogida por Bloomberg.

En concreto, tal y como especifica la misma fuente –que pidió no ser identificada porque los detalles son privados–, la cuantía de la gratificación varía en función del puesto de trabajo y la función del empleado, y las cuantiosas primas sólo se aplican al personal con contratos en Taiwán.

En este sentido, los trabajadores extranjeros habrían recibido primas menores y, por ello, denunciado un trato injusto. Sus empleados de Shanghai se han quejado de trato injusto después de que sólo recibieran bonificaciones de entre cinco y ocho veces sus salarios mensuales, informó Caixin, citando a trabajadores locales.

Por su parte, Evergreen Marine recogió en un comunicado emitido el pasado viernes que las primas de fin de año siempre se han basado en el rendimiento de la empresa durante el ejercicio y en el rendimiento individual de los empleados. La compañía declinó dar más detalles.

La generosidad de Evergreen Marine es el resultado de un auge sin precedentes del transporte marítimo en todo el sector durante los dos últimos años, impulsado por un aumento de la demanda de bienes de consumo y de las tarifas de flete. Se espera que los ingresos de la empresa en 2022 se disparen hasta alcanzar la cifra récord de 20.700 millones de dólares, más del triple que en 2020.

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