Empresas

Estos podrían ser los candidatos a sustituir a Musk como CEO de Twitter

El multimillonario lanzó una encuesta en la red social sobre si debía seguir como consejero delegado de Twitter. El 57% de los usuarios estaría a favor de que dejase el cargo.

Elon Musk, el hombre más rico de Estados Unidos, ha intensificado recientemente la búsqueda de su sustituto como consejero delegado de Twitter, según informaron fuentes a David Faber de CNBC y recoge FORBES, lo que supone una relativa sorpresa después de que el fundador de Tesla pareciera desestimar los resultados de la encuesta que apoyaba su dimisión.

Musk sometía el pasado domingo a votación su renuncia como consejero delegado de la red social, después de las críticas recibidas por los diferentes cambios que había llevado a cabo en la política de la compañía. Según los datos preliminares, la consulta apuntaba a que un 57% de los usuarios de los casi 18 millones de encuestados que han participado ha señalado que estarían a favor de que dejase el cargo.

Dos días después, el multimillonario está «buscando activamente, preguntando, tratando de averiguar quién podría ser el grupo de candidatos«, aseguraba Faber este martes por la mañana en Squawk on the Street.

No obstante, la renovada intensidad en la búsqueda de sucesor no está relacionada con la encuesta de Musk, según CNBC.

Faber añadió que ha oído «un montón de nombres diferentes» que están bajo consideración, pero se negó a decir cuáles eran, aunque descartó dos sustitutos comentados: John Legere, exCEO de T-Mobile, y el multimillonario Jack Dorsey, exCEO de Twitter.

Por su parte, desde CNN señalan que «habría muchos interesados» en sustituir a Musk, entre ellos Legere. «La lista de personas que se han ofrecido para dirigir la plataforma ya incluye a John Legere, exCEO de T-Mobile; Lex Fridman, investigador de inteligencia artificial del MIT; y al rapero Snoop Dogg (que quizá podría dirigir Twitter con la ayuda de su amiga y personalidad del mundo del espectáculo Martha Stewart)».

Otros candidatos «muy cualificados», según CNN, son Sheryl Sandberg y Mike Schroepfer, exdirectora de Operaciones y director de Tecnología, respectivamente, de Facebook, aunque «podría ser difícil convencerles de que se hagan cargo de la máquina del caos que es Twitter».

En relación a Jack Dorsey, fundador de Twitter, consejero delegado de Block y amigo de Musk, CNN recuerda que el empresario ha dicho anteriormente que no volvería a dirigir la red social.

Los candidatos potenciales más obvios para un nuevo CEO de Twitter son las personas de confianza de Musk que le han ayudado a dirigir la empresa desde que el multimillonario la adquiriera el pasado mes de octubre: la lista corta incluye probablemente al inversor Jason Calacanis, a David Sacks, socio de Craft Ventures; y a Sriram Krishnan, socio general de Andreessen Horowitz y antiguo responsable de los equipos de consumidores de Twitter.

Si Musk elige a otra persona, podría cederle parte de la responsabilidad diaria y la rendición de cuentas de la gestión de Twitter. Pero hay algo que no cambiaría: Musk sigue estando al mando. El dueño de Twitter expulsó a la antigua dirección y al consejo de administración de la empresa y, como propietario y único consejero de la compañía, tendrá en última instancia el poder de contratar y despedir a quien quiera al frente de la empresa.

Por otro lado, Algunos usuarios de Twitter han especulado sobre otros posibles líderes para la compañía de medios sociales, incluido el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, que fue visto con Musk disfrutando en directo de la Copa del Mundo durante el fin de semana.

Artículos relacionados