Twitter anuncia la prohibición de promocionar otras redes sociales en la última medida polémica desde la adquisición por parte de Elon Musk.
Twitter se sumió el domingo aún más en la polémica al anunciar una nueva política que prohíbe la promoción de otros sitios de redes sociales, una medida que llega después de que la empresa suspendiera de su plataforma a varios periodistas destacados y de que otros usuarios hayan desertado a redes de la competencia.
La red social de Elon Musk «ya no permitirá la promoción gratuita» de algunos sitios de medios sociales en su red, según tuiteó el domingo la cuenta de soporte de la empresa.
El gigante de las redes sociales dijo que eliminaría las publicaciones que incluyeran enlaces o nombres de usuario de Facebook, Instagram, Truth Social, Tribal, Nostr, Post y agregadores de enlaces de terceros como linktr.ee y lnk.bio.
Se suspenderán las cuentas que se utilicen principalmente para promocionar contenidos en otras plataformas de medios sociales, o las cuentas que incluyan infracciones de la política en sus biografías o en el nombre de la cuenta, según la plataforma.
Twitter seguirá permitiendo a los usuarios publicar contenidos de otras redes sociales en su plataforma, incluso si el contenido procede de uno de los sitios prohibidos.
Algunos expertos jurídicos y periodistas se preguntaron si la nueva política podría infringir la normativa antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio y las normas de control de la Unión Europea que prohíben a las empresas reprimir la competencia de forma injustificada.
Cuentas de destacados periodistas suspendidas
El anuncio de la nueva política de Twitter se produce después de que la plataforma suspendiera las cuentas de destacados periodistas, entre ellos Taylor Lorenz, del Washington Post, junto con reporteros de The New York Times, MSNBC y CNN.
El propietario de Twitter dijo que algunos de los reporteros habían violado la política de la compañía contra compartir la ubicación de las personas en tiempo real, y dijo que Lorenz fue baneada por doxxing previo, un término que se refiere a la difusión pública de información personal y la historia de una persona que a menudo conduce al acoso online y el trolling implacable.
Por su parte, Lorenz dijo que fue suspendida después de pedir a Musk un comentario sobre una historia en la que está trabajando. Antes de bloquear su cuenta el sábado, la periodista compartió un tuit anclado en su perfil personal que promocionaba sus perfiles en otras redes sociales, pero eliminó el tuit cuando fue readmitida en Twitter el domingo.
La red social también suspendió la semana pasada una cuenta gestionada por la plataforma de medios sociales rival Mastodon después de que tuiteara sobre la polémica suscitada por la eliminación de una cuenta, @ElonJet, que seguía la actividad del jet privado de Musk. Twitter comenzó entonces a marcar y eliminar contenidos que compartían enlaces con el sitio, cuya popularidad está creciendo entre algunos usuarios de la red social de alto perfil, incluido Lorenz. Varias de las cuentas, incluida la de Mastodon, han sido restablecidas.