Empresas

Así son las oficinas de Twitter que Elon Musk ha convertido en dormitorios

Distintos ex trabajadores de la red social han asegurado que desde que Elon Musk asumió el mando de Twitter, que compró por 44 millones de dólares, el multimillonario se ha quedado a dormir en las oficinas en diferentes ocasiones.
Foto: @JamesClayton5.

El multimillonario Elon Musk ha convertido parte del espacio de las oficinas de Twitter, en San Francisco, en dormitorios, según reportan distintos medios de comunicación.

Una imagen, que la BBC ha recibido, muestra una habitación con una cama doble, incluido un armario y un ventilador. También la BBC ha recibido fotografías de sofás en las oficinas de Twitter que algunos empleados utilizan como camas.

Distintos ex trabajadores de la red social han asegurado que desde que Elon Musk asumió el mando de Twitter, que compró por 44 millones de dólares, el multimillonario se ha quedado a dormir en las oficinas. (Aunque eso es algo habitual en él, ya que se le ha visto dormir y pasar la noche en prácticamente todas las oficinas de sus empresas).

Por esta razón, los inspectores de edificios de San Francisco están iniciando una investigación sobre los informes de que Twitter ha convertido varias de oficinas en su sede en dormitorios para los empleados. A lo que Musk respondió con un tuit para la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

«Entonces, la ciudad de SF ataca a las empresas que brindan camas para empleados cansados en lugar de asegurarse de que los niños estén a salvo del fentanilo. donde estan tus prioridades @LondonBreed», tuiteó Musk.

Una fuente de FORBES dijo que no se proporcionó ningún anuncio o contexto a los empleados, y supuso que las camas son para que los empleados «incondicionales o especiales» para que puedan pasar la noche en la oficina.

El mes pasado, Musk les dio la oportunidad a los miles de empleados que se quedaron en la empresa de irse o quedarse con la condición de que trabajaran intensamente bajo el llamado “Twitter 2.0”. Desde que asumió como propietario y director ejecutivo, Musk ha despedido al menos a la mitad de los empleados de Twitter, y más se han ido por su propia voluntad.

No está claro cuántos módulos de dormitorio de este tipo existen, pero la fuente, cuya identidad FORBES oculta por temor a represalias, especuló que tal vez había «cuatro a ocho por piso», y agregó que «se ven cómodos».

Otra fuente a la que se le otorgó el anonimato, aseguró a FORBES que varias de las habitaciones estaban en un piso que está en gran parte vacío. Y notaron que había basura en el basurero de una habitación, por lo que parece que alguien ya se ha quedado ahí. «La gente ya se ha quedando a trabajar hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto», dijo la fuente.

Artículos relacionados