Coca-Cola Europacific Partners registró unos ingresos de 13.025 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 19% más que en el mismo periodo de 2021, según ha informado la compañía, que ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,12 euros a repartir en diciembre.

En concreto, la firma logró unos ingresos de 4.745 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 20% respecto a un año antes.

Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.341 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 25,5% más, mientras que en el tercer trimestre facturó 970 millones, un 22% más.

La empresa ha precisado que el crecimiento del volumen en el tercer trimestre en Iberia refleja el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019.

«Este se ha apoyado en la continua recuperación del turismo y un clima favorable. La subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación», ha añadido.

Coca-Cola Zero azúcar y Monster tuvieron ambos un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019.

Recuperación del canal de consumo fuera del hogar

Asimismo, la firma ha destacado que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad en Iberia estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal de consumo fuera del hogar, por ejemplo, el volumen de formatos de vidrio pequeños que crecieron un 12% en el tercer trimestre.

«Estamos encantados de haber cosechado otro trimestre fantástico después de un gran primer semestre. Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y ganado cuota de valor en todos nuestros mercados. En ello ha sido clave la continua recuperación de la actividad de los canales de consumo fuera del hogar, la reactivación de los viajes y el turismo para muchos consumidores, el buen tiempo veraniego en Europa y un resiliente canal de alimentación», ha subrayado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel.

«Teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y free cash flow para 2022, y anunciamos un dividendo récord. También estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia», ha añadido.

Reparto de dividendos

La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo de 1,12 euros el 7 de diciembre con el 18 de noviembre como fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo.

La multinacional ha modificado sus guías financieras de cara al conjunto del año que pasan por un crecimiento de los ingresos pro forma comparables de entre el 15% y el 16% frente al 11%-13% previsto anteriormente.

Asimismo, estima que el beneficio operativo pro forma comprable crecerá entre un 11% y un 12% en el conjunto del año, frente al 9%-11% previsto con anterioridad.