El Club de Creativos (c de c) pone en marcha Desarrollo Personal Creativo (DPC), un proyecto exclusivo para sus socios que busca ayudarles en el desarrollo de su carrera y en la mejora de su relación emocional con el trabajo. El objetivo de esta novedosa herramienta es acompañar a todos los socios que puedan necesitarlo.

DPC está dividido en tres áreas y cuenta con importantes expertos del coaching profesional y la psicología:

  • Una red de mentores a través de los socios del club, para que los más seniors “iluminen” a creativos más juniors y recién llegados a la profesión.
  • Para el servicio de coaching, c de c ha llevado a cabo un proceso de selección exhaustivo para seleccionar a los diez expertos que ayudarán a los socios en el establecimiento de planes de carrera y en el cumplimiento de los objetivos profesionales, además de guiarles, motivarles y acompañarles en este viaje. Los coaches son: Anouk Suñer-Rabaud, Chiqui Búa, Esther Peláez Gómez, Javier Pérez-Viu, Marta Fontcuberta, Marta Zúñiga Ascunce, Nicole Moeller, Patricia Hueso, Rocío Calatayud y Viviana Trajtemberg.
  • El servicio de psicólogos está formado por profesionales seleccionados especialmente por su especialización en la atención psiquiátrica, psicoterapéutica y el crecimiento personal desde una orientación humanista y con experiencia en el ámbito creativo. Almudena Olivares, Ángela Barrallo García, Ángela García Fajardo, Blanca Jiménez-Igarte, Celia Domingo, Cristina Caballero Pernas, Esther González Gómez, Juan Ramos-Cejudo, Karmen Bozini, Olga Rueda y Paloma Rivero Velasco te ayudarán con los problemas emocionales relativos al trabajo y a la situación postpandemia, la ansiedad, la frustración, el miedo, los bloqueos, la falta de autoestima, y otros tantos síntomas que todos hemos vivido alguna vez.
https://forbes.es/wp-content/uploads/2022/10/cdec_DPC-1.mp4

La realidad que rodea la industria

El programa DPC se inició con el envío de un cuestionario a toda la industria para medir el pulso de la profesión con el fin de recoger datos clave para poder realizar un diagnóstico sobre los sentimientos del sector. Con la colaboración de la consultora El Departamento, detectamos las principales preocupaciones, los retos, los estados de ánimo y la salud física de la realidad que rodea a la industria. Acceso al estudio aquí

«Los resultados de la investigación muestran una realidad preocupante en el sector publicitario español: dos de cada tres profesionales consideran que su salud mental no es buena. Las sensaciones que genera el trabajo frecuentemente son negativas y muchos profesionales han experimentado problemas como ansiedad, soledad, inseguridad o el famoso ‘síndrome del impostor’. Casi la mitad de ellos ha buscado ayuda externa en el último año y dos de cada tres no descartan acabar acudiendo al psicólogo en los próximos meses», explica Javier Arenas, de El Departamento.

Por su parte, Mónica Moro, presidenta del c de c, cree que en los últimos doce meses «se ha destapado el tabú sobre la vulnerabilidad en este país, y por ende en nuestra profesión«. En opinión de la directiva, «parecía que teníamos que ser super héroes 24/7, ingeniosos, felices, satisfechos y estar llenos de certezas sobre lo que hacemos. Afortunadamente ya reconocemos que algo nos pasa, y podemos empezar a remediarlo».

En relación a esta exclusiva iniciativa que promueve el c de c, Moro subraya que contribuir al bienestar de esta comunidad «es el paso definitivo para hacernos más fuertes, más poderosos y mejores profesionales«, algo que para ella «mejorará la calidad de nuestra vida personal y redundará en la calidad del trabajo que hacemos».

Además, la ejecutiva ha recordado a todos aquellos que se han implicado para sacar la iniciativa adelante: «Esta propuesta no hubiera sido posible sin la generosidad y entrega del equipo del c de c y Amaia Ugarte, así como de Marta Fontcuberta, Belén Coca y Pedro Aires. Su sensibilidad y expertise en la materia han hecho posible que hoy exista un programa hecho a medida para los profesionales creativos«.

Siéntete apoyado

Desde este mismo jueves está activo en la web de c de c el programa DPC exclusivo para socios con los servicios de mentoría, coaching y psicología.

Una vez que se accede a la plataforma se deberá seleccionar el servicio que se desea utilizar y los interesados podrán consultar los perfiles propuestos y ampliar información de los seleccionados.

En el caso de la mentoría se trata de un área diseñada para socios totalmente gratuita. Las sesiones de coaching y piscología tendrán un 50% de descuento en la primera consulta que corre a cargo del c de c.